Casa Madison / XTEN Architecture

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 2 de 19Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 3 de 19Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 4 de 19Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 5 de 19Casa Madison / XTEN Architecture - Más Imágenes+ 14

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 6 de 19
© Jeremy Bittermann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Madison se alza sobre una colina en La Quinta, California, cerca de Palm Springs. Con el fin de albergar la casa de las condiciones extremas del desierto, la masificación y la materialidad se configuran para protegerla contra el sol y los fuertes vientos del norte. Al mismo tiempo la casa se abre completamente a lo largo de un eje este-oeste que culmina en un espectacular espacio de vida interior-exterior con paredes de cristal de altura completa que se deslizan para abrazar a lo lejos el paisaje del desierto, la luz y vistas a la montaña.

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 7 de 19
© Jeremy Bittermann

El proyecto fue concebido como una serie de volúmenes autoportantes fijados
por debajo y entre la proyección de láminas horizontales. Estos volúmenes autoportante en piedra, hormigón y madera de roble están espaciados y configurados para crear las diferentes escalas de espacio interior-exterior que fluyen entre ellos.

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 8 de 19
© Jeremy Bittermann

Al sur un largo volumen que contiene los espacios de servicio amortigua la casa contra la ganancia solar, y se abre hacia el patio, el área de cocina y en ambos extremos. Al norte un volumen que contiene habitaciones crea una barrera contra los fuertes vientos que pueden llegar a 100 mph. Estos volúmenes enmarcan un patio, las puertas principales de entrada y una serie de puertas abatibles de vidrio, la entrada principal a la casa.

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 9 de 19
© Jeremy Bittermann

Un cambio de este a oeste en estos volúmenes crea el espacio para una cocina / comedor área abierta / sala de estar que se expande lateralmente a través de toda la fachada oeste. Este es el espacio principal de la casa y se abre completamente al paisaje. Los suelos de terrazo y techo de escayola blanca amplían el espacio horizontalmente fuera del paisaje. Volúmenes secundarios separados - una chimenea de piedra, cocina de roble oscuro, una madera larga de 30 pies y una isla de mármol, un armario de roble y escaleras de terrazo flotante - anclan el espacio y ocultan toda la estructura y los sistemas necesarios para las grandes luces y voladizos. 

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 10 de 19
© Jeremy Bittermann

Una segunda historia parcial hace de puente para los menores volúmenes y contiene el dormitorio principal en suite y una zona de terraza / chimenea al aire libre. Los espacios de esta planta también se configuran con una fuerte volumétrica, relaciones sólido / vacío para crear una serie que fluye del interior al aire libre de los espacios que se abren al paisaje. 

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 11 de 19
© Jeremy Bittermann

Si bien el plan es racional y ortogonal, uno atraviesa el espacio de forma oblicua, con dinámicas vistas diagonales entre los volúmenes de apertura del espacio en múltiples direcciones. Los volúmenes marcan el espacio, pero no lo definen, permitiendo que el paisaje se convierta en una parte integral y dinámica de la casa.

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 12 de 19
© Jeremy Bittermann

La casa Madison fue diseñada para ser más pasiva que el medio ambiente. Los componentes de construcción, montajes y accesorios fueron seleccionados para alcanzar los objetivos medioambientales. Encofrado aislante (ICF) se utilizaron en las paredes durante todo el proyecto, creando conjuntos de súper aislamiento R60. Piedra y hormigón para los gruesos muros de cuatro metros de altura, cavidades profundas de acristalamiento y amplios aleros en voladizo se calcularon para proteger la casa de la gran ganancia solar del desierto. La casa se abre en todas las direcciones para extraer el aire a través de una segunda chimenea térmica. El patio que refleja la piscina y la piscina principal proporcionan la refrigeración por evaporación para las áreas de la planta baja. Vidrio de alto rendimiento, sistemas mecánicos de alta eficiencia, accesorios y paneles fotovoltaicos reducen aún más el perfil energético de la casa.

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 13 de 19
© Jeremy Bittermann

Al igual que el propio clima del desierto, la casa Madison es un estudio de las dualidades. Grandes espacios abiertos y fluidos, están enmarcados por masivos elementos sólidos y fijos. Los suelos de terrazo blanco y las encimeras están delimitadas por los gabinetes de madera de roble oscura. Los marcos de la pared son de piedra áspera. Hay ochenta paredes correderas de cristal en la casa, todas ellas configuradas para deslizarse y desaparecer por completo en los "bolsillos" oscultos de la pared. Hay pocos materiales utilizados en toda la casa, pero se utilizan en una multiplicidad de formas interiores y al aire libre en toda la casa. 

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 14 de 19
© Jeremy Bittermann

Las paredes exteriores de la casa están diseñadas para integrarse al paisaje del desierto. Las paredes de piedra se extraen de forma local, anclando el edificio a su sitio y a las montañas adyacentes. Los blancos tejados horizontales flotan  por encima y más allá de estos muros en voladizo, una serie de fuertes líneas escultóricas que se relacionan con la escala y la horizontalidad del desierto, conectando la casa con su entorno natural.

Casa Madison / XTEN Architecture - Imagen 15 de 19
Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Madison / XTEN Architecture" [Madison House / XTEN Architecture] 27 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624615/casa-madison-xten-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.