Departamento SDM / Arqmov Workshop

Departamento SDM / Arqmov Workshop

Departamento SDM / Arqmov Workshop - Escaleras, BarandasDepartamento SDM / Arqmov Workshop - Estanterías, SillasDepartamento SDM / Arqmov Workshop - Encimera, Tarjas, Madera, Cocina, Fijación VigasDepartamento SDM / Arqmov Workshop - SillonesDepartamento SDM / Arqmov Workshop - Más Imágenes+ 25

Departamento SDM / Arqmov Workshop - Imagen 12 de 30
© Bharath Ramamrutham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la zona central de Mumbai, nuestro cliente construye un edificio de 6 niveles, 2 por cada departamento, realizamos simultáneamente 3 proyectos de interiorismo para 3 clientes diferentes, todos ellos familia; los padres, (una pareja mayor) y 2 familias de matrimonios jóvenes con hijos, cada uno con diferentes necesidades y personalidades, es así como abordamos un mismo espacio con diferentes distribuciones, en cada uno se ha tenido un motivo diferente sobre el cual se rige el interiorismo, un concepto alejado de la vivienda típica en India, un espacio para vivir al interior, contrastante con su contexto urbano, con su entorno social.

Departamento SDM / Arqmov Workshop - Imagen 21 de 30
© Bharath Ramamrutham

Específicamente en el departamento SDM, después de una charla con cada integrante de la familia logramos un programa bien definido en base a las costumbres de cada usuario y de cada espacio, la escalera situada al centro del departamento y en el espacio de mayor entrada de luz y ventilación natural fue diseñada como una pieza escultórica; de líneas muy sutiles pero protagonista del espacio, puede ser vista casi de cualquier punto de las áreas públicas, ella se vuelve el articulador de los espacios y se ve replicada en otros elementos arquitectónicos como celosías y plafón; cada espacio, cada detalle responde a una particularidad del carácter de los usuarios, cada color, cada cuadro, cada utensilio de cocina, cada ropa de cama fue específicamente elegida para completar y hacer único este proyecto.

Floor Plan 2

El pooja room ó cuarto de rezo fue motivo de una gran investigación que se expresa en cada elemento, color e iluminación, el trabajo de tallado para el tablero es una verdadera artesanía, integrar estos elementos de manera contemporánea fue nuestra manera de lograr un espacio de contemplación, comunión espiritual, paz y armonía.

Departamento SDM / Arqmov Workshop - Ventanas, Dormitorio
© Bharath Ramamrutham

Cada recámara tiene una atmosfera diferente y han sido especialmente amuebladas con piezas elegidas dentro de la feria del mueble en Milán, podemos ver una gran variedad de exclusivos diseños, piezas de arte, tapetes y se han seleccionado tapices, aplicaciones de mosaicos, mármol arabescato y maderas de nogal que contrastan con el color blanco del área general.

Departamento SDM / Arqmov Workshop - Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Bharath Ramamrutham

La estancia es un espacio en el que el plafón es un elemento importante y por el que se ilumina de manera muy sutil el área, el movimiento generado en él responde a la trama de vigas que forman la estructura, es decir, se han aprovechado los espacios entre vigas para ganar la máxima altura posible en cresta y siendo el valle el límite máximo posible del nivel bajo de trabe.

Departamento SDM / Arqmov Workshop - Estanterías, Sillas
© Bharath Ramamrutham

La cocina como elemento de reunión de la familia ha sido diseñada bajo líneas simples que en conjunto con los materiales crean un ambiente sereno y elegante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mumbai, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento SDM / Arqmov Workshop" 28 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624634/departamento-sdm-arquitectura-en-movimiento-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.