Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 2 de 31Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 3 de 31Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 4 de 31Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 5 de 31Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Más Imágenes+ 26

Yurihonjo, Japón
  • Equipo De Diseño: Chiaki Arai, Ryoichi Yoshizaki, Masanori Asai, Miroku Arai, Toshihiro Yano
  • Supervisión: Chiaki Arai, Ryoichi Yoshizaki, Masanori Asai
  • Estructuras: Arup
  • Consultor Acústico: Nagata Acoustics
  • Consultor De Teatro: Theater Workshop
  • Interiores: Chiaki Arai, Ryoichi Yoshizaki, Masanori Asai
  • Paisajismo: Chiaki Arai, Ryoichi Yoshizaki, Masanori Asai
  • Contratista: Toda corporation
  • Construcción Del Paisaje: Muraoka Construction Inc, / Osada Construction Co.,LTD.
  • Engineering And Air Conditioning: P.T. Morimura & associates, LTD.
  • Ciudad: Yurihonjo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una institución compleja compuesta de un Teatro Multiuso, Biblioteca y Centro Comunitario. En un principio, este proyecto tenía dos terrenos de ambos lados de una carretera. Se combinaron los terrenos mediante la colocación de una "Calle de Encuentro" interior, que da acceso a cada programa. Su forma de fisura permite la luz natural en el centro profundo del edificio.

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 12 de 31
© Taisuke Ogawa

Desarrollados en talleres con la población local, los espacios fueron diseñados sobre la base de experiencias somestésicas - escala humana, la usabilidad de las habitaciones. Su estructura se ajusta a espacios como el crecimiento los árboles de manglares, y abarca un alto nivel de redundancia como sistema estructural. No es una consistencia, pero los espacios son inconsistentes.

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 16 de 31
Planta Primer Piso

También habíamos organizado talleres con niños locales y estudiantes que son los osos del futuro de la región. Todo el proceso de Kadare contribuye a la "sostenibilidad cultural".

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 8 de 31
© Taisuke Ogawa

Teatro Multiuso - Este teatro tiene diferentes configuraciones, tales como suelo plano, escenario normal en el centro para ser utilizado para diversos eventos. Los asientos móviles se adaptan a múltiples configuraciones con una acústica perfecta diseñada para este teatro. Asientos de la primera planta se pueden mover a la parte de atrás del teatro y almacenar en la fosa debajo. El escenario también desciende para configurar un piso plano.

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 7 de 31
© Taisuke Ogawa

"Super Box" - Teatro, Centro Comunitario, Galería, y Parques que dan al norte y al sur combinados. Estas instalaciones pueden conectarse para hacer un túnel de 135 metros de largo, dinámico y espacioso.

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 4 de 31
© Taisuke Ogawa

Biblioteca y Planetario - El planetario flota sobre la biblioteca como una luna. Se apoya sólo sobre cuatro columnas de flexión, y tiene claraboyas alrededor. El gran espacio abierto de la biblioteca, conseguido con elementos mínimos de estructura, tiene espacio para cerca de 220 volúmenes de miles y hay un total de 188 puestos de navegación. Los usuarios pueden elegir entre estos diferentes espacios de navegación.

Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 21 de 31
Corte 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yurihonjō, Akita, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural Kadare / Chiaki Arai Urban and Architecture Design" [Kadare Cultural Centre / Chiaki Arai Urban and Architecture Design] 28 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624642/centro-cultural-kadare-chiaki-arai-urban-and-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.