Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron

Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Ventanas, Fachada
© Fernando Freire

El Edificio Multifamiliar en Calle Granada, diseñado por el reconocido arquitecto Teodoro Cron el año 1962, es considerado uno de los íconos de la arquitectura moderna en Perú. Ubicado entre la calle José Granada y el pasaje Country, este edificio blanco de sólo tres niveles sobre la calle, alberga 9 departamentos con accesos independientes, pero a la vez manteniendo un ingreso común al edificio.

Más información después del salto.

Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Puerta, Ventanas, FachadaClásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorClásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - VentanasClásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - VentanasClásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Más Imágenes+ 24

Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Fernando Freire

Este edificio, donde predomina el ladrillo a la vista solaqueado y pintado color blanco, queda completamente sumergido dentro de su contexto residencial de baja altura, a través de su escala y buenas terminaciones, y el trabajo de paisaje que se realizó en sus jardines.

Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Ventanas, Sillas, Dormitorio
© Fernando Freire

El blanco es el color predominante de este conjunto de viviendas, lo cual a través, por ejemplo de diversos juegos volumétricos, se genera una mayor iluminación al interior, pero manteniendo la privacidad necesaria de cada recinto, como se puede observar en algunos de sus espacios que se iluminan mediante un ducto, orientado de tal manera que no permite el registro visual desde el exterior.

Planta Baja

El acceso vehicular del edificio al nivel de estacionamientos subterráneos se genera a partir de dos muros curvos aprovechando de esta manera la esquina angulada del terreno entre las calles José Granada y Los Castaños. 

Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Concreto
© Fernando Freire

Cada una de las viviendas está dividida en una zona social, que siempre cuenta con una doble altura, y la privada que varía en cantidad de dormitorios y espacios en cada unidad. Por ejemplo algunos departamentos son de un solo dormitorio, desde el cual se puede mirar hacia el estar de doble altura, a través de un balcón junto a la escalera, integrándose todo en un solo espacio. 

Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron - Mesas, Sillones, Sillas, Bancas
© Fernando Freire
San Isidro, Perú
  • Arquitectos: Teodoro Cron; Teodoro Cron
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  1962

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Jose Granda, San Isidro, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Karina Duque. "Clásicos de Arquitectura: Edificio Multifamiliar en Calle José Granada / Teodoro Cron" 30 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624692/clasicos-de-arquitectura-edificio-multifamiliar-en-calle-jose-granada-teodoro-cron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.