Casa Till / WMR Arquitectos

Casa Till / WMR Arquitectos

Casa Till / WMR Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Navidad, Chile, Chile
  • Arquitectos: WMR Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B&P, Behr, Ceresita, Codelpa, Indalum

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en un pequeño refugio de fin de semana para una pareja alemana-chilena.

El lugar es un borde costero con una línea de acantilados de 10 kilómetros de largo y de 200 metros de altura donde nunca antes han existido edificaciones. Históricamente en este lugar siempre se ha trabajado la recolección de cochayuyo (alga chilena) y también la recolección de mariscos. El acceso a la playa se realiza por senderos muy difíciles que toman mucho tiempo recorrer.

Planta

Casa Till / WMR Arquitectos - Más Imágenes+ 17

La casa se emplaza en una punta de un acantilado con quebradas hacia el poniente, norte y oriente de la casa en una situación de isla.

Esta casa se proyecto en un modulo de 3.2 m x 3.2 m en madera donde todo su esqueleto (pilares y vigas) quedan a la vista. (se muestran). Todo este esqueleto se impregno con carbolineo (color negro) y las forros de muro en café oscuro. Los interiores se trabajaron con blanco en los muros y cielos. Piso de madera.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Se considero una materialidad muy sencilla (madera, zona forestal) y mano de obra local (muy económica). Dos dormitorios, el estar, comedor y cocina comparten el mismo ambiente. Durante el día todos estos recintos dialogan generando una especialidad muy flexible en su uso. Durante la noche se corren grandes puertas correderas que dan privacidad a los dormitorios separando los ambientes.

El volumen de la casa se desarrolla en un nivel en un cuerpo de 6m x 12m. Junto a este espacio se proyectaron grandes terrazas hacia el poniente, norte y sur de la casa dando respuesta al asoleamiento predominante de la tarde. Estas terrazas se trabajaron con un palillaje de 2”x6” separados 2“ generando una textura de sombra en todas las terrazas. En el techo de la casa existe otra terraza de buen tamaño 100% asoleada.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Hacia el sur de la casa existe una cuba (piscina de agua calentada con leña) conectada con una rampa de madera que empalma con otro volumen de invitados.

El entorno de la casa es muy potente, hacia el poniente el oceano pacifico desde un punto de vista muy alto. Hacia el norte, sur y oriente vistas muy potentes hacia los acantilados mas cercanos.

© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Till / WMR Arquitectos" [Till House / WMR Arquitectos] 09 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624705/casa-till-wmr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.