Materiales: ¿Necesitas especificar Revestimientos?

Durante las últimas fases de diseño de un proyecto, los arquitectos debemos definir una serie de especificaciones técnicas que permitirán concretar la construcción de nuestra obra. Es en este momento donde la idea en nuestra mente se acerca a su materialización y por eso es importante conocer muy bien los productos disponibles; sus propiedades, dimensiones, ventajas y posibilidades de aplicación, entre muchos otros aspectos.

En Plataforma Arquitectura te damos la inspiración y en nuestra sección de Materiales te apoyamos a la hora de llevarla a la realidad. Es por eso que hoy te presentamos una gama de revestimientos en madera, metal y vidrio que te ayudarán a realizar tus especificaciones.

Materiales: ¿Necesitas especificar Revestimientos? - Más Imágenes+ 15

+ Revestimientos en MADERA

Revestimiento en Madera de la Escuela de Diseño UC, por Sebastián Irarrázaval. Image © Nico Saieh

Materiales: ¿Necesitas especificar Revestimientos? - Más Imágenes+ 15

El revestimiento en madera, siendo un material natural y noble, se caracteriza por su acabado único, con cualidades que muy pocos materiales sintéticos pueden replicar. Resistente y ligero, es un material bastante eficiente energéticamente y de baja emisión de CO2 durante su fabricación. Su única limitante en este tipo de aplicación es su capacidad combustible, que puede ser atenuada o retrasada por acción de químicos aplicados a las capas superficiales. Son fáciles de instalar y además tienen la posibilidad de ser pintados o teñidos de acuerdo a los diferentes exigencias que implique el proyecto.

* Revisa en detalle una gran variedad de revestimientos en MADERA y descarga sus especificaciones aquí.

Tags que te pueden interesar: Lenga, Roble, Listones, Soluciones Constructivas, Maderas Certificadas, Tableros

+ Revestimientos METÁLICOS

Revestimiento Metálico de la Universidad Adolfo Ibañez, por José Cruz Ovalle. Image © Roland Halbe

Materiales: ¿Necesitas especificar Revestimientos? - Más Imágenes+ 15

La maleabilidad del revestimiento metálico permite variadas aplicaciones en cualquier superficie. Su presentación clásica es la lámina que recubre la superficie, logrando un buen aspecto de continuidad. El metal, por su flexibilidad, puede ser instalado con facilidad en muros curvos y en diversas formas geométricas. Los revestimientos metálicos presentan infinitas posibilidades de acabado, según el tipo de metal elegido. Para aumentar su duración, se debe aplicar barniz transparente o satinado, según los requerimientos del proyecto, requiriendo de baja mantención a largo plazo.

* Revisa en detalle una gran variedad de revestimientos en METAL y descarga sus especificaciones aquí.

Tags que te puede interesar: Fachadas Metálicas, Cubiertas Metálicas, Quiebravistas y Celosías

+ Revestimientos en VIDRIO

Revestimiento en Vidrio del Museo de la Memoria, por Estudio América. Image © Nico Saieh

Materiales: ¿Necesitas especificar Revestimientos? - Más Imágenes+ 15

La transparencia de las fachadas es un factor clave a considerar al momento de definir la cualidad espacial que se quiere lograr al interior de los recintos, porque de ella depende obtener una visión clara de transparencia y luminosidad, sin distorsión óptica y de superficie brillante. Los revestimientos en vidrio han evolucionado a lo largo de los años y hoy podemos encontrar cristales de diferentes colores, opacidades y texturas e incluso algunos abatibles, ganando una mayor flexibilidad y permitiendo la maximización de los espacios.

* Revisa en detalle una gran variedad de revestimientos en VIDRIO y descarga sus especificaciones aquí.

Tags que te puede interesar: Fachadas Vidriadas, Vidrio y Cristal

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Plataforma Arquitectura. "Materiales: ¿Necesitas especificar Revestimientos?" 07 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624707/materiales-necesitas-especificar-revestimientos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.