El Jardín más grande del mundo se encuentra ubicado en México

Con 51 hectáreas, Jardines de México, ubicado en Jojutla, Morelos, se ha posicionado como el "jardín contemplativo más grande del mundo" y el primero en su tipo en Latinoamérica. Jardines de México es un proyecto que se rige a través de tres ejes de sustentabilidad: ambiental, social y económico.

Este proyecto de paisajismo mexicano se divide en ocho jardines temáticos: Japonés, Italiano, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras (en el que se exhibirán flores de temporada), Tropical, Abanico de flores y el jardín infantil ConSentidos, en el que se impartirán talleres de educación ambiental, entre otras actividades.

Sigue la nota, después del salto.

Cortesía de Jardines de México

Este proyecto mexicano cuenta con instalaciones diseñadas bajo una arquitectura que se mezcla en armonía con el entorno y opta por la cultura del amor hacia la naturaleza, manteniendo un equilibrio ambiental, económico y social.  

Cortesía de Jardines de México

La sustentabilidad será una de las principales fuentes de vida de este jardín, su mantenimiento se hará a través del manejo integral de residuos sólidos, el uso de energías alternativas. el manejo apropiado de flora y fauna, y dará empleo a personas originarias de la localidad.  

Cortesía de Jardines de México

Otras acciones sustentables son la captación de agua pluvial para su posterior aprovechamiento en el riego y servicios; la implementación de sistemas de riego ahorradores de agua tanto a través del goteo como la aspersión y en los invernaderos, utilizando la inundación y reutilización. El proyecto cuenta también con baños secos; materiales que permiten la filtración de agua; sistemas de tratamiento y purificación. 

Cortesía de Jardines de México

Jardines de México busca ser punto de referencia para próximos proyectos de paisajismo sustentable. 

Texto por Daniela Cruz.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "El Jardín más grande del mundo se encuentra ubicado en México" 01 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625031/el-jardin-mas-grande-del-mundo-se-encuentra-ubicado-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.