Lieu-dit Le Temple: arquitectura de lugares de culto por Ann Guillaume + Camille Tourneux

Lieu-dit Le Temple es un "templo" creado por el artista Ann Guillaume y el arquitecto Camille Tourneux, para acoger estatuillas votivas como los utilizadas en las prácticas religiosas de la época galo-romana. La instalación fue construida en el parque arqueológico Bliesbrück-Reinheim en la frontera entre Francia y Alemania.

Construido a partir de un solo tipo de madera, la estructura es construida a partir de cajas contiguas que varían en tamaño y altura, creada con refuerzos simples y montado con un solo tipo de tornillo. Sin embargo, están montadas de tal manera que el interior de la estructura, o bien se oculta o revela en función de la posición del observador.

Conoce más detalles a continuación. 

Lieu-dit Le Temple: arquitectura de lugares de culto por Ann Guillaume + Camille Tourneux - Más Imágenes+ 23

© Camille Tourneux

Inspirada en la arquitectura de lugares de culto, la estructura vertical de madera imita la pendiente natural del terreno y los puntos para el cielo. Este templo, como una estructura, pretende evocar el mismo salto ascendente hacia el cielo.

© Camille Tourneux

Esta estructura elaborada de tablones de madera de pino de 2,5 x 22,5 cm. de longitud 4,80 mt. fue construido en cinco días, cubriendo un área de 12 m2 y una altura que oscila entre los 5 mt. a 6,6 mt. de altura.

© Camille Tourneux

Bliesbrück-Reinheim es un sitio arqueológico que expone las ruinas de una civilización donde los templos eran lugares de cultos y donde las personas dieron las esculturas de la divinidad para agradecer a los dioses o para pedir perdón.

© Camille Tourneux

"Lieux dit le temple" es como un lugar autónomo donde se colocan objetos de cerámica, inspirados en diferentes historias de las personas que viven allí. Nacido de las memorias locales, estos objetos y este templo ponen al día las prácticas y creencias paganistas.

Detalle

Arquitecto: Camille Tourneux (Francia / Nancy)
Artista: Ann Guillaume (Francia / Paris)
Ubicación: Parque Arqueológico de Bliesbrück-Reinheim
Año de construcción: 2014
Cliente: Consejo General del Mosela
Presupuesto: € 9.000
Objetos de cerámica: Ann Guillaume
Fotografías: Camille Tourneux

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Lieu-dit Le Temple: arquitectura de lugares de culto por Ann Guillaume + Camille Tourneux" 02 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625057/lieu-dit-le-temple-arquitectura-de-lugares-de-culto-por-ann-guillaume-camille-tourneux> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.