Exposición: Pabellón de España en la Feria Internacional de Nueva York / Barcelona

Para su primera exposición en la renovada Galería en Barcelona, LOEWE presenta el trabajo del arquitecto Javier Carvajal (1926-2013), figura clave de la arquitectura moderna en la España de los años 50 y 60.

La exhibición en la Galería LOEWE se enfoca en un proyecto de Carvajal que destaca por la calidad de su diseño y significado histórico: el Pabellón español en la Feria Internacional de Nueva York de 1964/65, una pieza maestra del modernismo reflejando el juego de volúmenes, luces y texturas de Carvajal.

La exhibición está dividida en cuatro partes, mostrando la memorabilia original del Pabellón y la Feria; reproducciones de planos arquitectónicos de los archivos de Carvajal; y una visión del conjunto del contenido expuesto en el Pabellón, el cual incluye piezas del Museo del Prado junto a un inmenso conjunto de productos desde España, incluyendo moda, cueros, porcelana, cerámicas, joyas, textiles, muebles y juguetes. En la exhibición también hay un maqueta y fotografías en blanco y negro del Pabellón, así como críticas del edificio de parte de medios especializados y prensa de la época, como la extinta revista Life (‘una estrella luminosa’, señaló en su momento)

© Galería LOEWE

Esta exhibición fue presentada originalmente durante el "IX Congreso internacional de Historia de Arquitectura Española Moderna" en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona (7 al 9 de mayo de 2014)­

Documentación, diseño y montaje:
M. Inés Bernar, Alberto Martínez, Pablo García-Landarte

Supervisión técnica
Jon Polo

Coordinación
Jorge Tárrago Mingo

Comunicación visual
Q
uim Torrents 

© Galería LOEWE
  • Título

    Exposición: Pabellón de España en la Feria Internacional de Nueva York
  • Organizadores

    Galería LOEWE
  • Desde

    18 de Julio de 2014 09:00 AM
  • Hasta

    07 de Septiembre de 2014 12:00 PM
  • Lugar

    Galería LOEWE
  • Dirección

    Passeig de Gràcia, Barcelona, 91, 08008 Barcelona, Barcelona, Spain

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición: Pabellón de España en la Feria Internacional de Nueva York / Barcelona" 03 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625073/exposicion-pabellon-de-espana-en-la-feria-internacional-de-nueva-york-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.