Mildred & Co / Jose Gutierrez

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 2 de 16Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 3 de 16Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 4 de 16Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 5 de 16Mildred & Co / Jose Gutierrez - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Jose Gutierrez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Toth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo era convertir un taller mecánico existente en un showroom / sede central de Mildred & Co. Tenía que ser un espacio flexible neutral que pudiese ser arrendado para eventos, pero también lo suficientemente audaz para definir su marca.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 6 de 16
© Jeremy Toth

El edificio es un almacén situado en un crudo entorno urbano, encajado entre 3 edificios. La solución se enfocó en torno a un estudio sobre la escala, proporción, así como el control de la luz, los reflejos y la acústica para proporcionar un resultado exitoso.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 9 de 16
© Jeremy Toth

La forma del edificio original fue conservada y se agregaron nuevas secciones de la construcción en todo el perímetro de la obra para generar un patio. El patio otorga una sensación de libertad y apertura entre la densidad del tejido urbano circundante. La fachada principal fue re-vestida y reformada para darle una imagen más discreta, pero también maciza a la calle. Fue seleccionado un revestimiento negro para convertir la fachada en una sombra, que entregara la sensación de un vacío, un espacio en negativo. Esto se hizo para crear un fuerte contraste entre el interior y el exterior, las áreas públicas y privadas del proyecto. El espacio interior del edificio se trata de una creación de arquitectónica a través de la manipulación de la luz, la reflexión y la escala.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 8 de 16
© Jeremy Toth

El edificio terminado se compone de un vestíbulo de entrada, sala de exposición, patio, oficina, almacén y área de servicios. Estos espacios son definidos por variaciones en el volumen y la escala. La transición física a cada uno de estos espacios es una experiencia definida. Cruzar el patio se convierte en una experiencia arquitectónica; el umbral permanece definido pero todavía permite el movimiento a través del espacio.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 16 de 16
Planta de piso

Las terminaciones de las superficies han sido cuidadosamente seleccionadas para generar reflejos y mejorar el desplazamiento en el espacio, gabinetes lacados negro con alto brillo, pisos de concreto pulido, colgantes de cristal; todo contribuye al efecto buscado.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 5 de 16
© Jeremy Toth

El entramado de listones de madera en el techo, sirve para soportar el aislamiento acústico, filtrar la luz natural y también lograr un patrón que otorga al espacio una escala más humana. Imitan las ondulaciones negativas y positivas en el viejo techo de plancha metálica corrugada.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 3 de 16
© Jeremy Toth

Las puertas pivotantes y gabinetes fueron concebidos como piezas escultóricas en su propio estilo; están diseñados para crear un diálogo con la arquitectura, tanto en su estado abierto, como cerrado. Sus configuraciones transforman la dinámica, estado y arquitectura del espacio.

Mildred & Co / Jose Gutierrez - Imagen 13 de 16
© Jeremy Toth

El concepto general es que no es existe sólo un espacio estático, cada aspecto del diseño ha sido rigurosamente examinado para generar un espacio dinámico que puede ser experimentado en variadas configuraciones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auckland, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mildred & Co / Jose Gutierrez" [Mildred & Co / Jose Gutierrez] 04 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625124/mildred-and-co-jose-gutierrez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.