Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 2 de 27Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 3 de 27Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 4 de 27Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 5 de 27Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Más Imágenes+ 22

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 2 de 27
© Vanessa Guízar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un entorno dominado por la autoconstrucción, en el límite entre la ciudad de Guadalajara y el bosque de la primavera. La casa responde a los requerimientos de una familia pequeña con una activa vida social.

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 18 de 27
© Vanessa Guízar

La primera decisión de diseño fue asignar el mayor porcentaje del área total a la planta baja, permitiendo de esta manera la existencia de espacios no techados en el planta alta. El volumen se concentra hacia el lindero sur-este, creando acceso a las vistas más atractivas y al correcto asoleamiento.

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 16 de 27
© Vanessa Guízar

La obra se encuentra dividida por un patio, el cual crea circuitos de recorridos paralelos entre la vida social y la familiar, este también genera la sensación de amplitud y brinda independencia y privacidad a cada uno de los bloques.

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 27 de 27
Diagrama

En planta baja la casa parece introvertida, esta se desgaja en plataformas adaptadas al desnivel natural del terreno, dichas plataformas giran alrededor del patio y tienen diferentes usos y atmosferas.

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 3 de 27
© Vanessa Guízar

La planta alta se compone por tres bloques que se abren hacia el paisaje. Las dos habitaciones son articuladas por un pasillo y una escalera de un solo desarrollo. La terraza de uso común y el balcón establecen relación con el jardín y el patio en planta baja, juntos forman una secuencia lineal de espacios abiertos.

Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez - Imagen 15 de 27
© Vanessa Guízar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Calle Pino / Oscar Gutiérrez" [Pino Street House / Oscar Gutiérrez] 06 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625189/casa-en-la-calle-pino-oscar-gutierrez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.