Caleidoscopio gigante en el que los usuarios crean los colores

Los visitantes de la Bienal de KOBE 2013, tuvieron la oportunidad de experimentar la magia de un caleidoscopio en una forma totalmente nueva gracias a Saya Miyazaki y Masakazu Shiranes, ganadores del premio por Instalación. La propuesta poliédrica psicodélica fue diseñada para el concurso Art Container, que desafiaba a los participantes a generar ambientes interesantes dentro de los límites de un único contenedor de transporte. Mientras los visitantes serpenteaban a través de la instalación, se convertían en participantes activos, en lugar de observadores pasivos, en la apariencia siempre cambiante del caleidoscopio. Para más imágenes e información, revisa los detalles a continuación.

Caleidoscopio gigante en el que los usuarios crean los colores - Más Imágenes

Cortesía de Shirane-Miyazaki

El concepto de Miyazaki y Shirane fue realizado por medio de una combinación de métodos de diseño computacional, fabricados con cortes hechos con láser. Dando un giro innovador, los planos rígidos cortados a láser de la instalación se conectan mediante cierres, una herramienta habitualmente utilizada para unir telas suaves, con el fin de simplificar el montaje, desmontaje y las alteraciones. El dúo eligió esta herramienta, así como el concepto de caleidoscopio, basados en su creencia de que la arquitectura de hoy en día debe ser fluida y adaptable.

Cortesía de Shirane-Miyazaki

La estructura del poliedro fue colgada por un sistema de soporte de cables, que podían apretarse y aflojarse, cambiando la forma del calidoscopio. En total, el caleidoscopio gigante contiene 1.100 triángulos de dos dimensiones diferentes y toma aproximadamente cuatro horas instalarlo.

Cortesía de Shirane-Miyazaki

Los dos diseñadores crecieron en Japón y argumentan las influencias de su concepto de diseño en las tradiciones nacionales, tales como el origami y la arquitectura residencial. Se refirieron al origami para hacer su estructura ligera, pero fuerte al ser doblada; el poliedro es en realidad un plano plegado de 15m por 8m. Y se refirieron a los elementos de vivienda tales como fusuma y Shoji, paneles deslizantes utilizados para dividir espacios al interior del hogar, generando espacios que podrían ser alterados fácilmente.

Cortesía de Shirane-Miyazaki

Historia via A'Design Award (Link 1 y Link 2)

Sobre este autor/a
Cita: Whelan, Jennifer. "Caleidoscopio gigante en el que los usuarios crean los colores" [Users Create the Color in this Super-Sized Kaleidoscope] 08 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625270/caleidoscopio-gigante-en-el-que-los-usuarios-crean-los-colores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.