Residencia en Hamersley Road / Studio53

Residencia en Hamersley Road / Studio53 - Más Imágenes+ 13

  • Equipo De Proyecto: Chris Maher, Charlotte Kennedy
  • Construcción : Kelly Building
  • Ingeniería Estructural: M.A. Lalli & Associates
  • Consultoría Pantalla: Diverse Metals
  • Ciudad: Subiaco
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Chris Maher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia en la calle Hamersley, es el resultado de la transformación de una casa de principios de 1900 de trabajadores australianos, a una práctica residencia de familia contemporánea. La estructura exterior de madera, revoque moldeado, azulejos hechos a mano y alfombra con diseño floral de la vivienda existente otorgan al hogar una estética distintiva. La casa no había sido intervenida durante muchos años. Como nuevos propietarios, y equipo de arquitectura y diseño de interiores, hemos querido proporcionar un hogar funcional para nuestra familia, con la flexibilidad necesaria para hoy y el futuro porvenir. También hemos querido respetar y potenciar la artesanía existente.

Planta primer nivel

Como estábamos diseñando una casa para nuestra familia, quisimos optimizar el espacio del sitio relativamente pequeño. Fuimos capaces de hacer esto a través del uso de formas puras como el “patio” y “el cubo”.

© Christian Sprogoe

En la parte trasera de la casa preexistente se construyó una extensión de la planta baja que envuelve a un patio ajardinado. Al construir los dos límites y enfocar los nuevos recintos de la planta baja en el patio, se difuminaron los límites entre interior y exterior. La intención era proporcionar múltiples espacios de diferente carácter, para ser habitados en diferentes momentos del día y del año, algunos en el interior y otros afuera.

© Christian Sprogoe

La ampliación del segundo piso está delineada desde el volumen primario tomando la forma de un “cubo puro”, amarillo, situado en la parte superior de la planta baja, detrás del frontis de la cubierta a dos aguas de la vivienda original. Luego el cubo fue envuelto en una pantalla perforada para dar sombra y protección solar.

© Christian Sprogoe

La concepción de “el cubo” es parte integral del diseño del proyecto. En su interior es una zona independiente con; dormitorios, baño y sala de juegos para los niños. Externamente define el carácter de la ampliación, destacando la transformación de la casa preexistente a una vivienda contemporánea, de una manera armónica, pero contrastante.

© Chris Maher

La pantalla visualmente permeable y de patrones complejos, envuelve “el cubo” por todos sus lados. El patrón fue inspirado en el adorno floral de la alfombra y los azulejos originales de la chimenea; aunque interpretados de forma contemporánea. La pantalla enriquece visualmente la vivienda, da sombra y protección a los vanos, mientras que ofrece una vigilancia pasiva de la calle. Por la noche, la pantalla se ilumina, brilla y proporciona un momento de alegría para el barrio.

© Christian Sprogoe

A lo largo del proceso de diseño, reutilizamos y reciclamos elementos de la casa preexistente para crear una historia de restauración. Esto incluyó ladrillos de reciclaje, accesorios de iluminación, e incluso el antiguo lavadero, que es ahora un jardín de hierbas. El toldo de estaño original  del frente de la vivienda original, fue resucitado con una capa de Dulux weathershield en 'Happy' para que coincidiera con “el cubo”.

© Chris Maher

A pesar de permanecer intacta durante más de 90 años, la casa original fue rescatada y rejuvenecida. La tasación de la casa se ​​ha mantenido e incrementado con la nueva ampliación, ya que le ha otorgado nueva vida a la casa existente generando un hogar familiar "feliz" y contemporáneo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Hamersley Road / Studio53" [Hamersley Road Residence / Studio53] 09 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625298/residencia-en-hamersley-road-studio53> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.