Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 2 de 11Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 3 de 11Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 4 de 11Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 5 de 11Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Más Imágenes+ 6

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 2 de 11
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de reformar un piso en el barrio de Les Corts de Barcelona catalogado del s.XIX. La propietaria es Yuna de origen japonés afincada en Barcelona y tiene dos gatos, Tau y Misha. El piso estaba de origen lleno de tabiques, pasillos y habitaciones sin sentido.

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 11 de 11
Planta

La primera decisión consiste en dejar todo el espacio abierto, dejando las vigas de madera  y el muro de piedra original vistos. Decidimos colocar un cubo blanco, geométrico, puro, en la parte central del piso que contiene la cocina y el baño, que no llega al techo.

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 8 de 11
© Adrià Goula

Este elemento da privacidad al dormitorio pero  mantiene la continuidad espacial y visual del conjunto.

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 7 de 11
© Adrià Goula

El baño, que no llega al techo, tiene una ventana que da al dormitorio la cual nos permite ver la piedra original del piso en el momento del baño.

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 6 de 11
© Adrià Goula

El suelo del dormitorio, el baño y la galería adyacente se eleva 30 cm creando una tarima de madera en continuidad con todo el piso. El espejo de la cocina divide el cubo en dos partes, la piedra parece entrar dentro del baño dando una sensación de continuidad y profundidad.

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 10 de 11
© Adrià Goula

La galería da luz al conjunto y a modo de alfombra se teje un suelo de mosaico hidráulico.

Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons - Imagen 3 de 11
© Adrià Goula

Los materiales escogidos son  siempre puros, piedra, madera de roble, vigas de pino melis y mosaico hidráulico de la época. Los gatos usan el techo del baño para jugar y suben a través de una escalera de madera que Yuna les construyó para la ocasión.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Reforma interior de un piso en Les Corts / Sergi Pons" [Interior renovation of an apartment in Les Corts / Sergi Pons] 10 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625302/reforma-interior-de-un-piso-en-les-corts-sergi-pons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.