Arte y Arquitectura: Zaha Hadid construye una ciudad de LEGO® para el Festival de Arquitectura de Londres

Cansada, quizas, del título informal de Bjarke Ingels como el arquitecto favorito de LEGO®, la oficina de Zaha Hadid ganó un concurso organizado por el Festival de Arquitectura de Londres que promovió la construcción - a partir de piezas de LEGO® - de un nuevo distrito cultural en Londres.

Conoce más detalles a continuación.

Arte y Arquitectura: Zaha Hadid construye una ciudad de LEGO® para el Festival de Arquitectura de Londres - Más Imágenes+ 3

Propuesta de Zaha Hadid para Docklands. Imagen © agnese sanvito

Compitiendo con otros arquitectos tales como Stanton Williams, Witherford Watson Mann y Rogers Stirk Harbour, Zaha Hadid recibió el premio por su propuesta de ocupación para la región de Docklands en Londres. Según la oficina, el proyecto no solo se enfocó "en cualquier forma particular de construcción", sino que buscó aprovechar la libertad proporcionada por las piezas para crear diferentes configuraciones, "de edificios ortogonales en altura a estructuras ligeramente curvas, que fueron particularmente difíciles de montar".

Izquierda: ropuesta de Stanton Williams / Derecha: propuesta de Rogers Stirk Harbour. Imagen © agnese sanvito
Propuesta de Witherford Watson Mann . Imagen © agnese sanvito

Realizado en el mes de Junio de este año, el concurso contó con la presencia de estudiantes universitarios y del público general, los cuales pudieron participar en la construcción de las maquetas. 

Referencia: Archdaily Brasil

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Arte y Arquitectura: Zaha Hadid construye una ciudad de LEGO® para el Festival de Arquitectura de Londres" [Zaha Hadid constrói cidade de LEGO® para o London Festival of Architecture] 10 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625312/arte-y-arquitectura-zaha-hadid-construye-una-ciudad-de-lego-r-para-el-festival-de-arquitectura-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.