Oficina de Pandora Media Inc. en Nueva York / ABA Studio

Oficina de Pandora Media Inc. en Nueva York / ABA Studio - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: ABA Studio; ABA Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Durston Saylor
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Designtex, Halstead Flooring, Innovant, Interface, Knoll International, Maharam, Oldcastle APG, Oldcastle BuildingEnvelope, XAL
  • Colaboradores: Andrew Bartle, Karl Jensen, Joanne Graney, Kelly Armendariz, Sean Auyeung, Ken Lake, Jenny Yuan Lin, Ji Yong Kim, Erik Ohrman, Rachel Piazza
  • Diseñador Gráfico: WSDIA | We Should Do It All
  • Diseño De Iluminación: Horton Lees Brogdon
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica Y Sanitaria: MG Engineering D.P.C.
  • Ingeniería Acústica: Lally Acoustical Consulting
  • Ingeniería Estructural: Robert Silman Associates
  • Consultoría De Cristal: Eckersley O’Callaghan & Partners
  • Administración Constructiva: BR Fries and Associates
  • Tramitaciones: Rizzo Group
  • Amoblado: Pivot Interiors
  • Arquitecto A Cargo: ABA Studio, Andrew Bartle Architects
  • Administración De Proyecto: WG Project Managment
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© Durston Saylor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El corazón de la nueva oficina de Pandora en el Midtown de Manhattan, es un espacio luminoso, con un acceso bajo y ajustado. Este espacio central proporciona una conexión física entre las dos plantas a través de la gran escalera a un lado y aprovecha la altura total de los dos pisos, unos 7,5m, con una gran pantalla hecha de discos circulares traslúcidos, elegantemente sujetos a ganchos de aluminio con figuras, con un fondo teatral de malla azul. Estos elementos se combinan para crear una pantalla, de una escala indeterminada, diseñada para ocultar deliberadamente los elementos arquitectónicos existentes y lograr una primera impresión de grandeza. Un gran "árbol" hecho de ampolletas LED hace referencia a las luces de la marquesina de locales de música y dirige la mirada hacia arriba, sugiriendo importancia.

Planta piso 19

En los lados norte y sur del largo bloque de piso se encuentran las áreas abiertas de recepción, cada uno identificado por un color y repletos de volúmenes de vidrio facetado, que proporcionan espacios para reuniones privadas y pequeñas "cabinas telefónicas" que dan un descanso a la actividad de las áreas abiertas. Estos "cristales" generan variadas rutas de movimiento alrededor de ellos, estableciendo una secuencia de espacios reducidos y amplios, que fomentan la interacción informal. El vidrio es salpicado con un patrón gráfico de matriz de puntos que ayuda a definir la superficie del volumen y también ofrece diferentes grados de privacidad visual.

© Durston Saylor

Cada cristal tiene un patrón único, formado por letras a gran escala del nombre de la sala de reuniones que contiene. En un rincón, el lenguaje del "cristal" es reinterpretado en madera para una función especial - El escenario Pandora - un estilo íntimo de anfiteatro, un espacio de encuentro con capacidad para hasta 65 personas, para reuniones o presentaciones musicales.

© Durston Saylor

Los espacios desordenados que integran el "núcleo" del edificio existente, son organizados y ocultos detrás de una pared de carpintería que cuenta con imágenes abstractas de músicos famosos de diferentes épocas y géneros. Los intervalos regulares de listones de madera cuidadosamente formados, reducen cada imagen a líneas verticales de información binaria y presentan diferentes efectos visuales dependiendo de la perspectiva y la distancia del espectador. La capacidad de ver tanto la imagen, y a la vez, la forma en que la imagen se puede abstraer en "información" de luz y oscuridad, está sugiriendo una transformación que es parte de nuestra era digital.

© Durston Saylor

Esta pared es una obra de arte de la carpintería y también contiene las puertas a muchas habitaciones, algunas cabinas telefónicas privadas son apenas visibles y también algunas grandes puertas en la escala del ascensor de carga.

© Durston Saylor

En el desarrollo de la paleta de materiales, nos unimos con nuestro cliente en el deseo de exponer la mayor cantidad posible de la construcción histórica de la edificación existente. Las vigas, columnas y pisos fueron despojados de los agregados para revelar su estado natural,  expresando su riqueza de texturas y tectónica.

© Durston Saylor

En contraste, las nuevas inserciones de cristal son elegantes y de finas terminaciones - brillantes, definidos, y cuidadosamente detallados. La gran plataforma de madera vetada, las escaleras, y varios elementos de madera más pequeños, en cada piso aportan calidez y sirven como un puente táctil entre el vidrio liso y hormigón en bruto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY 10168, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Pandora Media Inc. en Nueva York / ABA Studio" [Pandora Media Inc. New York Office / ABA Studio] 10 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625324/oficina-de-pandora-media-inc-en-nueva-york-aba-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.