Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos

Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - FachadaCasa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas, VentanasCasa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Sillones, Escaleras, VentanasCasa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Córdoba, Argentina
  • Colaboradores: Adriana Barberis, Florencia Torresi, Francisco Figueroa Astrain, Juan Manuel Balsa
  • Asesores: Jose Luis Gomez, Ivan Salgado Estructuras
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Ícono

La vivienda se presenta como un segundo encargo por parte del comitente después de 9 años, lo que sugiere una segunda oportunidad y nueva reflexión frente al hacer profesional La casa será habitada por Sebastián y sus tres hijas.

Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Sillones, Escaleras, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Pensar hoy en lo necesario, en lo imprescindible, en donde las personas desarrollen su vida, donde no sobre nada, en relación a espacios, a necesidades, a maneras de construir. Evitar los excesos es parte primordial en esta obra.

Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

El barrio es nuevo, con un paisaje desordenado y de muchas obras por hacerse, el lote por sus dimensiones, permite componer un interior habitable, en relación al patio propuesto, este algún día estará cubierto por enredaderas en sus muros. El proyecto propone vivir en un patio interior, y compartir con el barrio una plaza o pérgola de sombra hacia el exterior. Lugar para estar, estacionar, para jugar, para despedir, para charlar, exenta del espacio de la casa.

Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos - Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Materia

La construcción involucra a un grupo de maestros albañiles, no solo en la realización de losas vistas, mamposterías, estucos de pisos y baños, sino también la construcción y confección de aberturas y frentes de madera, en la ejecución de las mesas de estudio y comedor exterior, evitando detalles de precisión y recuperando la madera utilizada en losas de hormigón. Las losas planteadas en planta alta son de viguetas dejando su expresión vista.

Croquis

Sistema

La propuesta plantea un techo que resuelve la parte publica y de estar de la vivienda entre dos vacíos de distinto carácter, donde el estar y la transición del espacio exterior se unifican en un todo. Cuestiones de cambio de uso son planteadas en esta pequeña vivienda que intenta ser sustentable en los aspectos básicos, su idea, su construcción, su expresión y su programa evitando en general lo superfluo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sebastian Patiño / Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos" 15 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625498/casa-sebastian-patino-adolfo-mondejar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.