Expo Milan 2015: Pabellón vietnamita inspirado en la flor de loto / Vo Trong Nghia

Vo Trong Nghia ha presentado diseños para el pabellón vietnamita en la Expo de Milán 2015. Inspirado en la flor de loto, el pabellón cuenta con un número de estructuras tipo paraguas revestidas de bambú, sobre las que se apoyan árboles por encima de un estanque de agua, en una composición que recuerda a su Kontum Indochine Cafe.

"El loto es la flor nacional de Vietnam, un símbolo de pureza, compromiso y optimismo para el futuro", dicen los arquitectos. "Creciendo desde las charcas fangosas, se eleva por encima de la superficie para florecer con belleza notable. La flor es una prueba de que la paciencia puede convertir las dificultades en ventajas."

Expo Milan 2015: Pabellón vietnamita inspirado en la flor de loto / Vo Trong Nghia - Más Imágenes+ 9

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Además del simbolismo detrás de la flor de loto, Vo Trong Nghia también utiliza la flor como una metáfora del ingenio: "Aparte de su belleza, la flor de loto tiene una fuerte conexión con la cocina vietnamita, ninguna parte de la planta se deja es residual, todas las partes de la planta se consideran una delicia ... Como evento temporal, el rol del arquitecto en el diseño del pabellón es reducir su impacto".

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Para ello, el diseño utiliza extensivamente el bambú, un material de baja emisión de carbono y de rápido crecimiento. El pabellón también está diseñado para ser desmontado de manera que sus partes pueden ser reutilizadas.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Para los visitantes, el pabellón ofrecerá sombra bajo las estructuras de bambú y los árboles, mientras que el 'estanque de loto' que impregna el suelo del edificio proporcionará un microclima fresco en el interior del pabellón. Un biombo proporcionará protección contra los elementos en los días más fríos, sin embargo en los días cálidos se puede quitar esta pantalla, y el pabellón se enfría por la brisa.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Con el pabellón, Vo Trong Nghia espera demostrar "el amor vietnamita de la naturaleza, que será compartido con todo el mundo."

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Milan, Italy
  • Arquitecto principal

    Vo Trong Nghia
  • Equipo de Diseño

    Takashi Niwa, Raffaello Rosselli, Marek Obtulovic, Nguyen Viet Hung, Dau Nhat Quang, Hoang Quoc Bao
  • Área

    887.0 sqm
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Courtesy of Vo Trong Nghia Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "Expo Milan 2015: Pabellón vietnamita inspirado en la flor de loto / Vo Trong Nghia" [Milan Expo 2015: Vo Trong Nghia's Lotus-Inspired Vietnamese Pavilion] 17 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625575/expo-milan-2015-pabellon-vietnamita-inspirado-en-la-flor-de-loto-vo-trong-nghia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.