Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 2 de 13Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 3 de 13Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 4 de 13Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 5 de 13Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: SUPERBLOCK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hertha Hurnaus
  • Desarrolladora: Schwarzatal gemeinnützige Wohnungs- und Siedlungsanlagen GmbH
  • Planeamiento De Espacios Abiertos: D/D Landschaftsplanung
  • Gerenciamiento De Proyecto: raum & kommunikation GmbH
  • Componente “Wohnen Mit Uns”: einszueins architekten
  • Statics: RWT PLUS ZT GmbH and Woschitz Engineering ZT GmbH
  • Technical Building System: RWT PLUS ZT GmbH and Woschitz Engineering ZT GmbH
  • Building Physics: RWT PLUS ZT GmbH and Woschitz Engineering ZT GmbH
  • Ciudad: Vienna
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 6 de 13
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la antigua estación de tren Nordbahnhof en el segundo distrito se considera actualmente uno de los mayores polos de desarrollo dentro de la ciudad de Viena.

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 5 de 13
Cortesía de SUPERBLOCK

Durante un concurso de desarrolladores de vivienda en 2010 se concibió el proyecto "Wohnen mit alles!". Se originó a partir de la cooperación entre un desarrollador, dos oficinas de arquitectura y una comunidad residencial. El edificio "Wohnen mit scharf!" de SUPERBLOCK es un proyecto ejemplar que, junto con la calidad estética y arquitectónica, se centra en la funcionalidad individual y entre las generaciones.

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 2 de 13
Cortesía de SUPERBLOCK

Los dos edificios de ocho plantas se colocan a lo largo de los bordes del sitio en esquina, lo que contribuye a una definición espacial clara desde la calle adyacente y el espacio de la ciudad. La amplia zona al aire libre en el complejo será diseñada en comunidad y servirá como zona de contacto para los residentes de ambos edificios.

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 3 de 13
© Hertha Hurnaus

Las plantas residenciales dispuestas en capas verticales están prácticamente elevadas unas sobre otras. Este tipo de estructura permite un amplio uso público de la planta baja, que se enfatiza, además, a través del color brillante, subrayando así el carácter urbano del barrio, con una zona de recreo para los jóvenes y una cafetería, entre otros.

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 12 de 13
Corte

51 apartamentos subsidiados están diseñados para dar cabida a un amplio espectro de la población. Las condiciones económicas de la financiación permiten abordar diferentes niveles de ingresos. La baja proporción de los fondos propios será especialmente favorable para los jóvenes y los inmigrantes.

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 8 de 13
Cortesía de SUPERBLOCK

Los apartamentos (unidades de una sola planta y apartamentos dúplex) se ubican a lo largo de la escalera abierta con luz natural. El diseño esculpido de los balcones combinado con las aperturas de colores brillantes en el cubo sólido presta al edificio un valor de alto reconocimiento y permite a los residentes identificarse con su hogar.

Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK - Imagen 11 de 13
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ernst-Melchior-Gasse 3, 1020 Vienna, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK" [Wohnen Mit Scharf! / SUPERBLOCK] 18 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625599/wohnen-mit-scharf-superblock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.