Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF

El fotógrafo y arquitecto brasileño Fran Parente vive actualmente en Nueva York donde se dedica a la fotografía de arquitectura. Todo comenzó cuando era estudiante: en una pasantía donde debía fotografiar una obra recién finalizada terminó descubriendo su verdadera vocación.

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 15 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, el arquitecto Fernando Forte de la oficina paulistana FGMF escribe acerca del trabajo del brasileño Fran Parente.

Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF - Más Imágenes

Conocemos a Fran Parente casi por azar, cuando uno de nuestras obras (Casa 4x30) estaba siendo construida al lado de la propiedad que iba a ser su residencia. La empatía entre nuestra oficina y Fran fue casi instantánea y hasta su traslado a Nueva York, se convirtió en nuestro fotógrafo oficial.

Acompañé casi todas las sesiones fotográficas de Fran en nuestros proyectos, y mostraron verdadera clase: la manera de ver el proyecto, los encuadres posibles, la cuestión de la luz y cómo transmitir el partido arquitectónico para las imágenes finales. Sus fotografías siempre han tenido mucho éxito... ¡acabé tan involucrado con su trabajo que tengo una de sus fotografías en un cuadro en la pared de mi casa!

Fernando Forte - FGMF

Revisa la entrevista que le realizamos a Fran Parente acá y para conocer a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, revisa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Día Mundial de la Fotografía: Fran Parente por Fernando Forte de FGMF" 30 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625650/dia-mundial-de-la-fotografia-fran-parente-por-fernando-forte-de-fgmf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.