Escritorio Pliego / Jonny Gallardo

El trabajo en casa, aquello que hace unos años se pronosticaba como uno de los paradigmas del futuro es hoy una realidad, PLIEGO confeccionado por Jonny Gallardo, es un escritorio de hogar u oficina informal, liviano y pensado para trabajar y almacenar elementos delgados, livianos y conectados, tal como la tecnología actual piensa sus objetos.

PLIEGO esta confeccionado en placa multilaminada de 10mm de espesor y madera de Grandis en los caballetes de apoyo. La imagen del producto pretende remitir a la cualidades plásticas de la madera multilaminada, hace referencia a una de sus cualidades principales como es el curvado, en este caso con un radio de 5cm para dar terminación en uno de los extremos al escritorio que se completa con dos tapas de distinta medida, la baja permite generar un compartimiento para guardado, la superior es el plano de trabajo.

Courtesy of estudio JONNY GALLARDO

Detalles que completan el conjunto son las ranuras para conectividad en la parte posterior del escritorio. Las varillas ordenadoras de documentos y un recorte en la tapa que permite la observación de la documentación en la parte baja.

Detalle. Image Courtesy of estudio JONNY GALLARDO

PLIEGO se comercializa desarmado en su estructura de soporte, solo la tapa se ofrece completa, luego los caballetes y apliques se arman para la instalación definitiva.

Dibujo

CABALLETES. PLIEGO, “sigue investigando el concepto de los tres apoyos, noción a la que regreso en cada oportunidad que tengo”, en este caso el apoyo remite a los caballetes de tablón, solo que con tres puntos de apoyo en la parte inferior para liberar el frente de trabajo y hacer mas confortable la colocación de las piernas debajo del escritorio. 

Dibujo

PLIEGO se comercializa en dos colores: Paraíso Natural y Paraíso Oscurecido.
Medidas: largo: 1,40 / profundidad: 0,53 / alto: 0,76
Diseño:  Estudio JONNY GALLARDO & Asoc.
Producción de la primera serie: HACHAN
Año: 2014
Fotografías: estudio JONNY GALLARDO

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Escritorio Pliego / Jonny Gallardo" 19 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625726/escritorio-pliego-jonny-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.