X2 River Kwai / agaligo studio

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 2 de 43X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 3 de 43X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 4 de 43X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 5 de 43X2 River Kwai / agaligo studio - Más Imágenes+ 38

  • Diseño De Iluminación: Studio Accent
  • Ingeniería: M-Square Engineering
  • Ciudad: Nong Ya
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 19 de 43
Cortesía de agaligo studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. X2 River Kwai se encuentra en el tramo más bonito del río Kwai Noi. Con un espectacular telón de fondo de la cordillera y el cielo clara y azul, el complejo cuenta con una vista impresionante al río. Sus jardines están rodeados de arrozales, plantaciones de caña de azúcar, templos locales, y pequeños pueblos, el típico paisaje de Kanchanaburi. Las instalaciones del complejo de X2 River Kwai ofrecen un restaurante y un bar con una terraza al aire libre, una biblioteca, y una piscina de borde infinito.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 18 de 43
Cortesía de agaligo studio

La provincia de Kanchanaburi jugó muchos papeles importantes en los siglos pasados ​​durante el conflicto entre Tailandia y Birmania. Era un lugar lleno de varias tribus étnicas que vivían en selvas espesas, además de ser un lugar para las actividades mineras. La ciudad llegó a ser ampliamente reconocido después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados japoneses lo utilizaron como campamento base para los prisioneros de guerra para construir la notoria línea de tren entre Tailandia y Birmania y el conocido puente sobre el río Kwai. Esta memoria más tarde apareció en la película 1957 de Hollywood, "El puente sobre el río Kwai", ganadora de 7 premios de la academia. En consecuencia, "El Hombre de ferrocarril", proyectada en 2014, fue producida para recitar el acontecimiento histórico.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 4 de 43
Cortesía de agaligo studio

El complejo es la colaboración entre una idea original de su propietario y el arquitecto. El tema de diseño se inspiró en la historia única de Kanchanaburi combinada con la esencia de su ubicación, cerca del histórico ferrocarril, el puente, y el río. El resultado es un complejo diseñado que abraza el carácter local. En la creación del sentido de lugar, la arquitectura de X2 River Kwai adoptó el concepto de "estructura ligera" para construir el proyecto. La estructura ligera se ve comúnmente en todo el entorno de barrio local, como en casas, balsas y puentes, que se construyen principalmente con madera y bambú.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 22 de 43
Cortesía de agaligo studio

Cerchas de acero de las fábricas, equipos de minería, y el monumento distinto, el puente sobre el río Kwai, también pueden ser considerados como estructuras ligeras, que abarcan la "delgada pero fuerte" filosofía. Con los miembros triangulados, este tipo de sistema estructural nos da libertad para construir cosas que casi "vuelan en el aire". Esta cualidad de volar o flotar se utiliza para crear el lugar y darle a X2 River Kwai una experiencia especial. Los huespedes Cabina Luxe pueden disfrutar de la vista panorámica del río Kwai desde sus cubiertas "voladoras" que se extienden en la vasta naturaleza, mientras que los huéspedes de la Cabina Piscina Xide pueden descansar en las terrazas privadas de "balsa" y dejar sus pies en las piscinas de borde infinito.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 38 de 43
Planta Nivel de Acceso

El complejo está diseñado con una actitud sostenible y respetuosa del medio ambiente.

Reducir: El empleo de materiales básicos como el hormigón, tablero OSB, piedra natural de la montaña, y el acero, todos los suministros pueden ser de origen local. Este enfoque, creemos, es una forma inventiva para crear un sentido de "lujo sin pretensiones". El OSB y los tableros de madera de goma conjunta, materiales que se plantan en particular para los usos comerciales, se seleccionaron para ser utilizados ampliamente en este proyecto. Los otros materiales sostenibles son acero corrugado de color y tableros de hormigón con fibra de madera, para las cubiertas al aire libre.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 20 de 43
Cortesía de agaligo studio

El consumo de energía también se reduce en gran medida por la extensa instalación de materiales aislantes de alta eficacia a lo largo de los muros, techos y tubos térmicos con aislamiento. Todas las habitaciones están equipadas con una llave eléctrica para cortar la electricidad cuando el huésped sale de la habitación. Otra característica única es el sistema automático de corte de aire acondicionado, que se activa cuando la puerta de vidrio se mantiene abierta durante más de 5 minutos. Las luces LED están instaladas extensamente a lo largo de todo el proyecto para reducir el consumo de electricidad.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 33 de 43
Cortesía de agaligo studio

Además, durante todo el proceso de construcción, los grandes árboles de lluvia se han conservado deliberadamente tanto para fines de ahorro de energía como para el paisajismo. Los árboles son una parte esencial en la absorción de CO2 y sistema de aire acondicionado natural, y ayudan en gran medida en el enfriamiento de la temperatura del aire circundante. Situados en las sombras de árboles, los huéspedes del hotel pueden relajarse cómodamente y disfrutar de la brisa del río durante todo el día.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 34 de 43
Cortesía de agaligo studio

Reutilizar: También se puede observar que el complejo reutiliza muchos de los materiales industriales abandonados y los convierte en decoración industrial chic. Algunos ejemplos de nuestras invenciones creativas incluyen: tubos de acero abandonados transformados en accesorios de luz al aire libre y bastidores de tela de interior, maquinaria sin uso y motores eléctricos viejos se convirtieron en tablas y esculturas industriales, y tiras de aluminio abandonadas fueron alterados en revestimiento de la pared.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 5 de 43
Cortesía de agaligo studio

Reciclar: La ubicación junto al río de la propiedad permite el recurso de utilizar agua del río para el riego de jardines. El complejo también adopta la gestión de residuos y clasificación de basura en diferentes categorías de reciclaje.

X2 River Kwai / agaligo studio - Imagen 17 de 43
Cortesía de agaligo studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Unnamed Road, Nong Ya, Mueang Kanchanaburi District, Kanchanaburi 71000, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "X2 River Kwai / agaligo studio" [X2 River Kwai / agaligo studio] 22 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625854/x2-river-kwai-agaligo-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.