Centro de Excelencia Temprana en Munich / Boesel Benkert Hohberg Architekten

Centro de Excelencia Temprana en Munich / Boesel Benkert Hohberg Architekten
© Henning Koepke

Centro de Excelencia Temprana en Munich / Boesel Benkert Hohberg Architekten - Más Imágenes+ 7

  • Colaboradores: Sarah Reinhard, Stefanie Regler
  • Ingeniería Estructural: Ingenieurbüro Muck
  • Paisajismo: Luska Freiraum GmbH
  • Ingeniería Servicios: Ingenieurbüro Többen
  • Electricidad: PEG GmbH
  • Acústica: Müller BBM
  • Prevención Fuego: K33 Architekten
  • Ciudad: Munich
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Henning Koepke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El KITZ -primer "Centro de Excelencia Temprana" para niños, padres y sus familias- abrió recientemente, invitando a todo el mundo a unirse a esa casa abierta.

Croquis + Elevación

Ubicado al sur de la ciudad de München-Riem, el proyecto incluye un KinderTagesZenrum para 120 niños, con edades comprendidas entre 1 y 12; en la planta baja se ubica el jardín de los más pequeños (entre 1 y 6) y en la primera planta el espacio para los mayores, de 6 a 12.

"La forma sigue a la energía y la luz" - Una planta organizada y sumamente sencilla sirve a todos los espacios de los niños hacia el jardín en el sur. El pasillo en el medio atrapa la luz del día a partir de tres "claraboyas", permitiendo el ingreso de la luz y el aire fresco al interior, mientras que una serie de paneles foto voltaicos captan la energía solar para el funcionamiento del edificio.

Croquis + Corte

"Genius loci" - Anclaje en el sitio. La elección de los materiales sigue el paisaje específico que rodea la construcción: muros revocados artesanales organizan la planta baja y pantallas livianas de madera definen el nivel de los árboles, alrededor del plano superior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Heinrich-Böll-Straße 133, 81829 Munich, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Excelencia Temprana en Munich / Boesel Benkert Hohberg Architekten" [Early Excellence Centre Munich / Boesel Benkert Hohberg Architekten] 25 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625980/centro-de-excelencia-temprana-en-munich-boesel-benkert-hohberg-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.