Conferencia: Léopold Lambert, the Funambulist / Santiago

Leopold Lambert (París, 1985) es un arquitecto y escritor que actualmente vive en Nueva York. A través de su blog The Funambulist, Lambert se dedica a analizar las connotaciones políticas de la arquitectura. En 2012 publicó "Weaponized Architecture. The impossibility of innocence" (DPR Barcelona, 2012), y en 2014 se adjudicó la beca de la Graham Foundation para desarrollar el podcast Archipielago.

Bajo el título “Un arquitecto escribiendo en contra de la ocupación de territorios palestinos” y con traducción simultánea al español. Lambert abrirá la serie “Arquitectos sin Arquitectura” este 29 de Agosto a las 19:00 horas en el Teatro Diana. El evento es organizado por el Santiago Research Cell y el AriztíaLAB, y en esta ocasión, con la colaboración del Grupo TOMA y Diana Santiago.

Arquitectos sin Arquitectura

A fines de 1964, Bernard Rudofsky lanzó su libro “Arquitectura sin Arquitectos”, que se transformó en un punto de inflexión en el discurso arquitectónico de su época. Para conmemorar su aniversario número 50 nos preguntamos: ¿cuáles son los puntos de inflexión hoy en día?

Si en 1964 Rudofsky descubrió que la arquitectura era producida sin arquitectos, hoy tenemos un gran número de arquitectos que no están produciendo arquitectura.

Arquitectos sin Arquitectura es entonces no solo una investigación en curso que conmemora los cincuenta años del libro de Rudofsky, sino también una oportunidad para cuestionar y preguntarse por uno de los puntos de inflexión de la arquitectura contemporánea.

A través de una serie de conversaciones abiertas, Arquitectos sin Arquitectura descubrirá y registrará las historias e ideas de esos arquitectos que están yendo mas allá de lo que se supone deberían ir.

La serie, organizada por el Santiago Research Cell y el AriztíaLAB, se realizará entre Agosto y Diciembre del 2014. Manténgase atentos a las nuevas fechas.

  • Título

    Conferencia: Léopold Lambert, the Funambulist / Santiago
  • Organizadores

    Santiago Research Cell, AriztíaLAB
  • Desde

    29 de Agosto de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    29 de Agosto de 2014 08:00 PM
  • Lugar

    Teatro Diana
  • Dirección

    Arturo Prat 435, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia: Léopold Lambert, the Funambulist / Santiago" 26 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626036/conferencia-leopold-lambert-the-funambulist-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.