Oficinas: Argentina

En Plataforma Arquitectura les presentamos una nueva selección de obras publicadas. Esta vez se trata de espacios de Oficinas construidas en Argentina, donde se muestra especial interés en la integración del espacio de trabajo -tanto de uso como funcional-, resolviéndolo con innovadores diseños y distintos materiales.

A continuación SOS presenta, para nuestra sección “OFICINAS”, tres proyectos de oficinas en Argentina que se deben tener en cuenta.

+ Edificio Urban Station San Telmo / Felipe Francisco Aguirre Arquitecto

© Albano García

El eje del proyecto se basó en aportes arquitectónicos que al ser ejecutados respondieran a los sistemas y las costumbres actuales. Gran parte del desafío consistía en devolver al edificio de 1911 su mística original y re-potenciarlo como parte de un desarrollo comercial, para con un lenguaje moderno, lograr un equilibrio perfecto y balanceado.

+ Casa FOA 2012: "Home Office" / Estudio Nidolab

© Federico Kulekdjian

Trabajar en casa como respuesta a un deseo, una necesidad, por comodidad o por gusto. En un mismo espacio de 54 m2, se genera un home office que permita abarcar el dinamismo de la vida de un diseñador, contemplando todos los momentos que necesite: trabajo en equipo, individual, descanso, guardado, salidas, reuniones.

+ Oficina & Casa Luna / Hitzig Militello Arquitectos

© Federico Kulekdjian

El proyecto muestra un contraste volumétrico resultado de dos usos muy diferentes, hogar y espacio de trabajo. El proyecto logra un dialogo de materiales y tonos con la intención de coser ambas edificaciones.

Si quieres conocer más proyectos relacionados puedes visitar la sección “OFICINAS” de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Oficinas: Argentina" 29 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626141/oficinas-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.