Casa en Joinville / UNA Arquitetos

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 2 de 25Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 3 de 25Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 4 de 25Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 5 de 25Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Más Imágenes+ 20

Joinville, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Cristiane Muniz, Fábio Valentim, Fernanda Barbara, Fernando Viégas
  • Equipo De Diseño: Ana Paulo De Castro, José Carlos, Miguel Muralha, Jimmy Liendo, Sílio Almeida, Carolina Klocker, Marta Onofre
  • Estructura De Madera: Ita Construtora
  • Estructura De Hormigón: Mendes De Oliveira
  • Instalaciones: Mendes De Oliveira
  • Estudio De Suelos: Mendes De Oliveira
  • Construcción: Focus Engenharia
  • Aprovación: Airton Bassôa Frota
  • área Total: 3.238,00 m²
  • Ciudad: Joinville
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 6 de 25
© Bebete Viégas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de esta casa se encuentra en una situación privilegiada, un monte lleno de vegetación densa en medio de la ciudad Joinville. El acceso a la casa es a través de un camino de piedra situado en la cota mas alta del lugar, que a su vez es la cota máxima en la que se permite construir, extendiendo la vista sobre la casa para ver al fondo la sierra enmarcada por la naturaleza.

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 5 de 25
© Bebete Viégas

La pendiente y la fuerte presencia de los arboles indican la implantación, un edificio estrecho que acompaña la curva de nivel. La solución lineal permitió una continuidad entre los espacios abiertos y cerrados del piso inferior con el contacto de la tierra, en una relación clara con el sitio.

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 16 de 25
© Bebete Viégas

Este nivel inferior alberga las áreas de estar, piscina y servicios, todo construido como un volumen de concreto aparente. A su vez funciona como la fundación misma de la casa, conteniendo el terreno y protegiéndolo del exceso de humedad.

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 24 de 25
Sección

Las escaleras externas e internas son un volumen longitudinal rojo, construido a partir de una técnica comúnmente usada en la región de cemento quemado y pigmentos. Este volumen a su y vez alberga nichos para chimeneas, horno y baños en un acto de horadación.

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 11 de 25
© Bebete Viégas

El segundo piso recuesta sobre la base de concreto. Su construcción fue pensada como un montaje en madera: estructura prefabricada, pisos, paneles de división interna y techo. Esta estrategia de obra permitió cubrir rápidamente el espacio de trabajo, evitando problemas por las frecuentes lluvias. En los dos extremos de la casa están los espacios colectivos, oficina y salón. Los dormitorios se concentran en el medio de la franja. Como excepción, un vacío en este piso permite una doble altura en los espacios comunes y la conexión visual de los dos pisos.

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 7 de 25
© Bebete Viégas

Este volumen esta recubierto por vidrio. Esta pieza transparente y reflexiva, se encuentra al nivel de las copas de los arboles, usándolas como parte compositiva del proyecto. El denso follaje protege del exceso de luz y a su vez diluye el volumen superior.

Casa en Joinville / UNA Arquitetos - Imagen 21 de 25
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Joinville / UNA Arquitetos" [Joinville House / UNA Arquitetos] 29 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626156/casa-en-joinville-una-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.