Casa Refugio de Lluvia / y+M

Casa Refugio de Lluvia / y+M - Más Imágenes+ 18

Yonago, Japón
© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la casa es la Ciudad de Yonago, en el área Sanin a los pies del Monte Daisen, un parque nacional.

Planta

El área se caracteriza por su gran cantidad de lluvia al año. En invierno corre un frío viento noroeste y nieva otro poco. El sitio se encuentra sobre una colina, por lo que el escenario es increíble, pero por lo mismo recibe la fuerte radiación del sol de la tarde.

Nosotros diseñamos una casa donde vivirá la familia cliente (un matrimonio, con sus dos niños y la abuela, quienes viven hace poco juntos).

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

Se planificó la casa dividida, donde la arquitectura logra algunos de los beneficios para el cliente, como mantener la privacidad adecuada entre los integrantes la familia, por lo que el cliente puede dormir sin ninguna preocupación por ruidos molestos de los otros miembros de la familia, después de su turno de noche en el trabajo.

Diagrama

Hemos diseñado un gran techo de placa plegada a dos aguas que llega a tierra en uno de sus lados en cada "división". El techo protege de la lluvia a lo largo del año, del frío viento noroeste, de la nieve en invierno y el fuerte sol de la tarde en verano. Además de mantener la privacidad del cliente desde las casas vecinas.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

Además, la luz solar natural entra a través de la brecha entre el techo y las "casas divididas." Así que al interior, la casa es lo suficientemente brillante durante el día, sin la necesidad de iluminación artificial.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

El gran techo sobresale por el lado sur y el lado oeste, de modo que bloquea la luz natural directa en verano y consigue un cómodo espacio exterior, además de ayudar a la ventilación.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

En la sala de estar la altura máxima del techo es de 7,5 metros. El techo tiene una abertura y un ventilador con sensor térmico. Trabajan para evitar el calor, entregando un cómodo entorno para las viviendas.

Planta

En invierno, el techo permite que la luz del día ingrese directamente, debido a la baja altitud solar, y que se acumule el calor en la planta de mortero. El sistema de calefacción de suelo se utiliza solamente en la noche como un uso auxiliar. En conclusión, ofrecemos un espacio habitable y confortable con cada vez menos instalaciones eléctricas.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

Diseñamos que la envoltura del techo recubriera las "casas divididas". Permite que la familia cliente sienta su propio vínculo.

Esperamos que la casa ayude a calentar y cumpla para que los integrantes de la familia cliente puedan vivir juntos bajo el mismo gran techo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Refugio de Lluvia / y+M" [Rain Shelter House / y+M] 31 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626196/casa-refugio-de-lluvia-y-m> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.