FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 2 de 20FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 3 de 20FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 4 de 20FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 5 de 20FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Más Imágenes+ 15

Noto, Italia
  • Contratista: ICP SRL / Spadaro Giorgio / Di Martino Silos & Serbatoi
  • Ingeniería Estructural: ICP SRL, PRO.GE.CO
  • Sistemas De Ingeniería: G.M.G. Engineering Project
  • Ciudad: Noto
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 6 de 20
©  Helene Binet

Programa.

El diseño de la casa debe proporcionar tres dormitorios y una sala de estar grande, abierto preferentemente sobre un área cubierta exterior, con una vista hacia el valle y el mar, debiendo crear una relación directa con el terreno, usado como un punto de vista sobre el paisaje circundante, y debe garantizar una altura mínima de tres metros en las habitaciones y la seguridad habitable durante los meses de invierno.

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 14 de 20
Planta Abierta

Concepto.

Las consideraciones sobre la naturaleza del sitio (un banco de arcilla con una fuerte pendiente), el programa funcional, los requisitos esenciales, y el limitado presupuesto son la base fundamental de la idea del proyecto:

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 5 de 20
©  Helene Binet

- Al ajustar el edificio a la misma altura del terreno, se eleva el nivel de caminar con respecto al nivel nacional, y por lo tanto asegura una visión más amplia del mar, la posibilidad de usar el terreno como un espacio al aire libre a disposición de la casa, y el flujo de agua meteórica. 

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 2 de 20
©  Helene Binet

- La reducción de los espacios de paso y la introducción de una caravana (un volumen móvil) es posible ampliar la cubicación necesaria para iniciar el programa funcional requerido, de acuerdo con las reglas.

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 10 de 20
©  Helene Binet

- El uso de elementos prefabricados facilita el acceso al sitio y acelera las etapas de construcción, además de reducir los costos.

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 11 de 20
©  Helene Binet

Proyecto.

El edificio está compuesto por dos construcciones independientes: un contenedor-volumen, realizado con elementos prefabricados de hormigón armado y destinados a ser la casa del propietario (A), y un volumen-móvil, con una estructura de hierro, que pretende ser la residencia de invitados (B). Todo el edificio, es compacto durante el período prolongado de cierre, pero cuando está en uso se puede dividir y por lo tanto agrandar.

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 4 de 20
©  Helene Binet

La construcción móvil, se mueve a lo largo de dos carriles anclados a la estructura de hormigón armado, cambiando la configuración de todo el edificio y ampliando la vista hacia el mar, mientras que durante el período de cierre puede ser incorporado al contenedor-volumen, convirtiéndose en un anti-dispositivo de robo. La presencia de aberturas opuestas asegura la ventilación natural y ofrece diferentes vistas del mar y el entorno circundante. El uso de tableros aislantes y pared de madera ventilada asegura un confort adecuado. 

FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 18 de 20
Diagrama 1
FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 19 de 20
Diagrama 2
FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo - Imagen 20 de 20
Diagrama 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo" [FCN 2009 / Maria Giuseppina Grasso Cannizzo] 31 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626219/fcn-2009-maria-giuseppina-grasso-cannizzo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.