Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects

Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects - Más Imágenes+ 25

  • Estudio Estructural: Ioannis Vayas, Prof. Dr-Ing of NTUA
  • Estudio Electromecánico: EM Engineering SA
  • Diseño De Paisaje: Eva Papadimitriou, Agriculturist - Landscape architect
  • Consultor Acústico: G. Schubert
  • Consultor De Color: Vasso Triga, Artista / Pintor
  • Levantamiento Topográfico: Ioannis Georgantelis, Topographer Engineer
  • Gerenciamiento De Proyecto: Ioannis Boubourakis, Dipl.-Ing. Architect
  • Constructor: Plethron Construction
  • Arquitectos A Cargo: Dimitris Potiropoulos, Lianna Nella-Potiropoulou
  • Ciudad: Atenas
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Charalambos Louizidis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Kindergarten – del Colegio Alemán de Atenas en este caso - es el primer edificio público con el que un niño tiene contacto, por lo tanto, le atribuye una importancia dilatada.

Planta Baja

El edificio fue abordado durante la aproximación sintética no sólo como función - como por convención sabemos - pero como contribuyente a las acciones de los alumnos pequeños, como sistema material semiótico involucrado con ellos a través de una red de relaciones interactivas. Este es un enfoque que se basa en la postura de que el espacio arquitectónico no es inactivo, eso no es suficiente para medirlo geométricamente con el fin de entenderlo.

© Charalambos Louizidis

Por el contrario, constituye una parte interna, inherente y transformable de la vida diaria en las personas, estrechamente relacionado con los "rituales" sociales y personales y las actividades. Desde esta perspectiva, la elaboración de "gestos" que darán un nuevo "desplazamiento" en el esfuerzo educativo mediante la movilización de los reflejos mentales y emocionales del niño, describe el eje conceptual de la "idea".

© Charalambos Louizidis

Las propuestas "neutrales" establecidas para las instalaciones preescolares que conocemos en nuestro país parecen correctas en un sentido: en lo que dicen; pero lo que no dicen, lo que omiten, es lo más importante. Son propuestas basadas en la "lógica", "orden" y "seguridad", pero no son propuestas para correr, para deambular sin preocupaciones, para las voces, para los "contrastes" fructíferos, para "hechos ocultos", para la mera contemplación, para situaciones "fuera de control". Por lo tanto, surge una necesidad: "pensar lo "impensable "," como escribe E. Grosz, "imaginar una arquitectura "fuera" de los límites de hasta ahora."

© Charalambos Louizidis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Athens, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects" [The Kindergarten of the German School of Athens / Potiropoulos D+L Architects] 01 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626251/jardin-infantil-del-colegio-aleman-de-atenas-potiropoulos-d-l-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.