Shams Villa / Karand Group

Shams Villa / Karand Group - Imagen 2 de 23Shams Villa / Karand Group - Imagen 3 de 23Shams Villa / Karand Group - Imagen 4 de 23Shams Villa / Karand Group - Imagen 5 de 23Shams Villa / Karand Group - Más Imágenes+ 18

Saveh, Ucrania

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca de Saveh, a 70 km de Teherán - la capital de Irán, Shams Villa se asienta sobre un terreno 6015 m2 en un pueblo. El cliente es un periodista que pidió una casa recreativa cerca de la granja de la familia. La intención era diseñar un edificio moderno que reflejara la identidad iraní. Siguiendo las necesidades y deseos del cliente y teniendo en cuenta el clima cálido y seco del sitio, Koushk, una casa tradicional persa de verano, fue redefinida. Koushk, como pabellón, es un tipo de arquitectura extrovertida que se encuentra comúnmente en un jardín con terrazas semiabiertas.

Shams Villa / Karand Group - Imagen 6 de 23
© Kaveh Seyed Ahmadian

Como primer paso, los cuatro elementos naturales (fuego, tierra, agua, viento), las características más dominantes, símbolos y atributos de la cultura y la arquitectura persa, fueron considerados como nuestro concepto inicial. Entre estos elementos, el agua ha sido considerada un elemento natural que es pura, limpia y purgante. Así que el agua de irrigación en el sitio fue utilizada como un elemento arquitectónico y diseñado como una piscina anillada que rodea la huella del edificio. Además de los aspectos ambientales del agua, reflejará la imagen de edificio, así como la luz del día en la casa.

Shams Villa / Karand Group - Imagen 9 de 23
© Kaveh Seyed Ahmadian

Siguiendo los principios de diseño Koushk, se utilizaron cuatro paredes (que simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza) en cada esquina de una estructura cúbica pura para formar el recinto principal, y así abarcar todos los espacios cerrados y semi-abiertos. Los espacios interiores se sitúan detrás de la envoltura exterior para la protección contra la exposición directa al sol. Además, las fachadas de los espacios interiores se distinguían desde el refugio principal para enfatizar el contraste entre espacios sólidos y vacíos. Las vistas naturales, por su parte, llevaron a la creación de una terraza en forma de L en la segunda planta, la ampliación de la zona sur a norte, llegando a la carcasa para formar una superficie continua. 

Shams Villa / Karand Group - Imagen 23 de 23
Diagrama

La elevación Este y el camino se encuentran en la entrada de la casa se encuentran grandes características importantes de nuestro diseño. Las pricipales entradas tradicionales en los edificios iraníes fueron reformuladas con dos muros y columnas simétricas a cada lado, mientras que otros dos elementos, la cortina y el puente, desafiaron la simetría. La terraza superior se desvaneció detrás de la fachada principal a la capa de arriba.

Shams Villa / Karand Group - Imagen 18 de 23
© Kaveh Seyed Ahmadian

Para protegerse de los vientos fríos y para reducir el deslumbramiento y el sobrecalentamiento, el lado oeste tiene ventanas de baja altura que funcionan también como rutas para que la iluminación natural, reflejada por la suave-agua, pueda entrar a la casa.

Shams Villa / Karand Group - Imagen 8 de 23
© Kaveh Seyed Ahmadian

La casa consta de dos plantas. La primera planta es un área social, incluyendo una cocina, una sala de estar, una habitación de invitados con cuarto de baño y un área de servicio, que se accede a través de la terraza trasera. En el nivel superior se encuentran los dormitorios con un baño y la sala de estar privada. El vacío interno se expande por los balcones externos para proporcionar un contenido espacial de diferentes vistas interiores, tanto para el interior y exterior. 

Shams Villa / Karand Group - Imagen 13 de 23
© Kaveh Seyed Ahmadian

Debido a la ubicación remota del proyecto y teniendo en cuenta la limitación en el transporte y el acceso a los equipos directivos profesionales, se utilizaron los materiales de la zona y los detalles simples.

Shams Villa / Karand Group - Imagen 10 de 23
© Kaveh Seyed Ahmadian

Por último, en lugar de imitar las formas tradicionales, líneas simples y acabados se implementó un concepto de construcción que crea un sentido de arquitectura iraní contemporánea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Shams Villa / Karand Group" [Shams Villa / Karand Group] 01 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626264/shams-villa-karand-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.