Refugios Ecologicos / G Ateliers

Refugios Ecologicos / G Ateliers - Más Imágenes+ 20

  • Colaboradores: Arq. Luis Eduardo Echeverri, Arq. Juan David Botero, Arq. Maria Fernanda Vasco
  • Cálculo Estructural: Ing. Jorge Aristizabal
  • Construcción: Orlando García, Ing. Natalia García M.
  • Software: AutoCad
  • Arquitecto A Cargo: Orlando García
  • Ciudad: Guatapé
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Gustavo Valencia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra esta ubicada en Guatapé, Antioquia, un lugar natural con potencial para actividades ligadas al eco-turismo a solo 2 horas de Medellín.

Emplazamiento

Refugios Ecologicos / G Ateliers - Más Imágenes+ 20

El Diseño reconoce la importancia y belleza del paisaje natural y crea 8 refugios ecológicos que minimizan el impacto en el lugar donde se encuentran emplazados los cuales logran fusionar de manera adecuada arquitectura y paisaje. Estos refugios emergen de la topografía y se integran en el paisaje sin competir con él. Los corredores por el perímetro y los elementos tradicionales de la vivienda colombiana fueron elemento incorporados para establecer la mejor relación entre interior y el exterior.

© Gustavo Valencia
Refugio 2 - Planta Baja
© Gustavo Valencia

Además se incorporaron techos verdes para dar una sensación más natural y fluidez entre los espacios interiores y el paisaje exterior.

© Gustavo Valencia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugios Ecologicos / G Ateliers" 09 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626319/refugios-ecologicos-g-ateliers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.