Vivienda en la Finca / A-cero

Vivienda en la Finca / A-cero - Imagen 2 de 29Vivienda en la Finca / A-cero - JardínVivienda en la Finca / A-cero - JardínVivienda en la Finca / A-cero - Ventanas, Fachada, JardínVivienda en la Finca / A-cero - Más Imágenes+ 24

Somosaguas, España
  • Arquitectos: A-cero; A-cero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
Más informaciónMenos información
Vivienda en la Finca / A-cero - Ventanas, Fachada
© A-cero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea inicial de este proyecto es integrar la vivienda en el entorno natural de la zona residencial en la que se encuentra, orientándola a las fantásticas vistas de los lagos y de las extensiones arbóreas que se extienden por las zonas comunes de la urbanización.

El proyecto evoluciona ligado a estos condicionantes con un juego de dos volúmenes rotundos, de forma rectangular formando un esquema muy sencillo. De esta forma, se resuelve la edificación con unos acabados limpios, materiales selectos y calidades exclusivas.

Vivienda en la Finca / A-cero - Jardín
© A-cero

Los porches y las pérgolas, elementos tan volumétricos como la vivienda dan personalidad a la fachada. La cubierta como tal desaparece convirtiéndose en una azotea plana como expresión de la evolución del proceso creativo. La pureza de formas se traslada al esquema constructivo, a los materiales y al entorno impulsando la unión entre la edificación y el contexto donde se ubica.

Vivienda en la Finca / A-cero - Jardín
© A-cero

La vivienda, de 800m2 de superficie, se desarrolla en una altura. El acceso principal se adapta a un terreno de pendiente media.

En el interior se localizan las siguientes estancias: vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina, oficina, despensa, un aseo de cortesía, siete dormitorios (con sus respectivos baños, dos vestidores y una terraza.

Vivienda en la Finca / A-cero - Iluminación
© A-cero

Se ha optado por una decoración en tonos cobres y marrones que aportan elegancia y sobriedad a las estancias más sociales, como el salón o el comedor. Además, se han diseñado originales líneas blancas que recorren la sala de estar aportando un aire moderno y sofisticado a la zona.

En la parte posterior, a través de grandes ventanales, se halla salón que se abre al jardín, la piscina y al paisaje natural que ofrece la urbanización.

Vivienda en la Finca / A-cero - Ventanas
© A-cero

Se rodea de un paisajismo realizado con intervenciones atractivas compuestas por lagos, aves y una granextensión arbórea.

En el exterior los caminos peatonales y la zona ajardinada central incorporan una vegetación de carácter autóctono, resistente al clima de la zona. Los vallados de cada parcela y los árboles y arbustos plantados a lo largo de los mismos, delimitan perfectamente el tránsito entre la propiedad privada y la comunitaria.

Vivienda en la Finca / A-cero - Ventanas, Jardín
© A-cero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en la Finca / A-cero" 25 jun 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626366/vivienda-en-la-finca-a-cero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.