Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou

Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Imagen 2 de 25Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Imagen 3 de 25Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Fijación VigasBase de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Imagen 5 de 25Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Hugo Kaici & Felix de Montesquiou
  • Ubicación: Calais, Francia
  • Categoria: Alojamiento
  • Imágenes: Cortesía de Hugo Kaici & Felix de Montesquiou
  • Ciudad: Calais
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A continuación la memoria, por los arquitectos.

Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Costa
Cortesía de Hugo Kaici & Felix de Montesquiou

La ciudad de Calais, ubicada a 42 km de la costa británica, es el punto más problemático de la inmigración ilegal en Francia. Cuando Sarkozy cerró el centro de inmigrantes de Sangatte, hace un año, decidimos reaccionar sobre el tema de una manera irónica y cínica. Fue entonces cuando decidimos diseñar una base de inmigración ilegal.

Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Costa
Cortesía de Hugo Kaici & Felix de Montesquiou

Como siempre habíamos querido trabajar con los bunkers alemanes en la costa francesa, decidimos  invertir la idea del muro de Atlantik, construido para evitar el ingreso del ejército de los aliados, facilitando la migración de los que quieren llegar a Inglaterra.

Esta idea se ve reforzada por el hecho de que el lugar que elegimos fue uno de los más protegidos por los alemanes. Esta es la razón por la cual la infraestructura se disfraza como un búnker abandonado.

Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Imagen 2 de 25
Cortesía de Hugo Kaici & Felix de Montesquiou

Nuestra empresa, NEMO (Northern Europe Migrants Organisation) se dedica al negocio de la inmigración ilegal procedente de la mafia Kurdish, monopolizando el sector de una manera brutal e inhumana.

La arquitectura es mínima y los servicios prestados son sólo aquellos que pensamos esenciales para un migrante en tránsito. Pero al mismo tiempo, se intentó incorporar detalles para humanizar este edificio tan brutal.

Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou - Fijación Vigas
Cortesía de Hugo Kaici & Felix de Montesquiou

Queríamos jugar con la confusión entre lo verdadero y lo falso, y aunque la idea es loca y poco realista, intentamos llevar el proyecto a su máxima realidad. Para esto construimos renders muy realistas y con un enfoque ultra comercial. Llegamos tan lejos que incluso pedimos un permiso de edificación (que fue lanzado inmediatamente de vuelta a nuestras caras).

Por todo esto, el programa es al mismo tiempo mínimo (evitando cualquier función superficial) y grandioso (una estructura monumental sobre los acantilados del norte de Francia).

Programa

Como parte de nuestro enfoque realista / cínico / comercial, simulamos un plan de negocios para esta empresa ilegal y creamos una página web para promocionar el proyecto y para permitir las reservas de un ticket para la inmigración ilegal.

Corte 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calais, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Base de Inmigración Ilegal en Calais / Hugo Kaici & Felix de Montesquiou" 05 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626385/base-de-inmigracion-ilegal-en-calais-hugo-kaici-and-felix-de-montesquiou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.