LIGA INTERLUDIOS 10 / Iñaki Bonilla

OMR y LIGA, en colaboración con PRODUCTORA, presentan 'El cuento del barco que se hunde, que es un barco y a la vez no lo es'. Un proyecto de sitio específico de Iñaki Bonillas.

Una de las premisas principales de LIGA, es entender la práctica arquitectónica como un acto reflexivo, con las dimensiones inherentes a cualquier producción de conocimiento. Por eso, junto a las exposiciones que ya se están llevando a cabo, hemos empezado un pequeño ciclo de pláticas --que se realizan sin una periocidad concreta.

Esta exposición se presentará del 8 al 14 de Abril en la Galería OMR en Insurgentes Sur 348. Más información sobre el evento a continuación. 

IÑAKI BONILLAS 

Desde la década de los noventa, Iñaki Bonillas (Ciudad de México, 1981) ha establecido en su trabajo una relación muy puntual con la fotografía. Afín a la estética y las prácticas conceptuales de los años sesentas y setentas, Bonillas ha aislado de manera gradual los distintos elementos que constituyen, más que la fotografía misma, el hecho fotográfico (la cámara, la película, el obturador, el revelado, etc.), para después conectarlos con distintos procedimientos no-fotográficos. En 2003 Bonillas introdujo en su obra el vasto archivo fotográfico de su abuelo, J. R. Plaza, a partir del cual ha desarrollado una serie de reinterpretaciones. Bonillas reúne elementos que a priori parecerían incompatibles: por un lado, una narrativa personal, biográfica, hecha de anécdotas y apuntes de carácter más bien privado, y, por otro, un sentido cuasi-científico de recopilación y de clasificación. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones e instituciones tales como La inminencia de las poéticas, 30 Bienal de São Paulo (2012); Arxiu J.R. Plaza, La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona (2012); Poule!, Colección Jumex, ciudad de México (2012); Resisting the Present, Museo Amparo, Puebla y Musée d'Art moderne de la Ville de Paris / ARC (2011 & 2012); Little Theater of Gestures, Kunstmuseum Basel & Malmö Konsthall (2009); Intervención al pabellón, Pabellón Mies van Der Rohe, Barcelona (2005); Little History of Photography, MUHKA, Amberes (2003); Utopia Station, 50 Bienal de Venecia (2003); Locus Focus, Sonsbeek 9, Arnhem (2001).

Abril 2013: Del 8 al 14, de 10-14 hrs Del 15 al 27, previa cita LIGA | espacio para arquitectura | DF

Insurgentes Sur 348, PH Entre Manzanillo y Chiapas Roma Sur, México DF 

Tel. 55 64 0333 

Información Galería OMR 

Tel. 55 11 1179 

info@galeriaomr.com

liga-df.com

galeriaomr.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA INTERLUDIOS 10 / Iñaki Bonilla" 02 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626395/liga-interludios-10-inaki-bonilla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.