TEN Arquitectos recibe premio de la 2013 AIA NY Design, Project Merit

El despacho mexicano TEN Arquitectos a cargo del arquitecto Enrique Norten ha sido premiado por mérito en categoría de proyectos del año 2013, por el American Institute of Architects.

Este reconocimiento es obtenido gracias al proyecto para la nueva Biblioteca Pública de Nueva York, cuyo edificio costará más de 20 millones de dólares y que estará completado por el año 2015.

El proyecto enfatiza los espacios de reunión más que los libros y estanterías en sí. Enrique Norten le comentó a The New York Times que el diseño de la Biblioteca 'se ha convertido en un espacio cultural, que reúne a las personas, entregándole a ellos la oportunidad de reunirse con los demás' y que 'no es solo ser un depósito de libros'.

A juzgar por los renders de la propuesta que sirvieron para llamar la atención del jurado, este espacio de subsuelo será un lugar muy interesante y un nuevo atractivo para la ciudad de Nueva York. 

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "TEN Arquitectos recibe premio de la 2013 AIA NY Design, Project Merit " 09 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626421/ten-arquitectos-recibe-premio-de-la-2013-aia-ny-design-project-merit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.