Ganadores del Concurso Internacional Homenaje Urbano Legorreta + FUGA

Les presentamos a los ganadores del Concurso Internacional Homenaje Urbano Legorreta organizado por FUGA en conjunto con el despacho Legorreta + Legorreta, el cual tenia como propósito honrar la memoria, obra, vida y trayectoria del Arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, desarrollando una propuesta arquitectónica en el camellón ubicado en la colonia Roma. El jurado conformado por Gabriela Carrillo, Luis de La Torre, Felipe Leal y Victor Legorreta, mantuvo como base que la propuesta debía mostrar la síntesis precisa de la obra de Legorreta.

El criterio para la evaluación de los proyectos debía integrar la propuesta de idea arquitectónica del proyecto con el buen funcionamiento, representación gráfica e integración con el medio; considerando el uso adecuado de los materiales y la elección de colores y texturas.

El concurso recibió 50 propuestas y a continuación les presentamos los tres proyectos ganadores.

1er Lugar Equipo RED CENTRAL Lamina 100800

Propuesta:  Muros enTENDIDOS | Conformado por Maria Montemayor de Teresa y Victor Alejandro Zuñiga Garcia de la UAM Azcapotzalco.

La propuesta ganadora es de una gran sencillez recordando el papel picado de la fiestas mexicanas, que lo hace muy alegre y se envuelve muy bien con el contexto. No interrumpe la circulación y da continuidad al camellón, visto como un parque lineal, y en la noche ésta puede aprovecharse como lámparas. La propuesta muestra una gran síntesis de la obra de Legorreta; da el colorido característico de Legorreta, se puede apreciar la alegría con referencia zen, la geometría, la ortogonalidad, el cromatismo, la alegría y la fiesta.

A manera de homenaje, esta propuesta arquitectónica tiene entre sus principales objetivos, crear un remanso en medio de la ciudad. Un lugar de regocjio para los sentidos, un lugar de encuentro. Concepto: Misterio, Muros enTENDIDOS, Purificación.

2do Lugar Equipo JVX-672 Lamina 100009

Propuesta: La Belleza del Momento | Conformado por Fabiola Nayelly Limon Morgado, Beatriz Valeria Alvarado Cruz y Juan Rosas Diaz de la UNAM

2do Lugar

Elementos que se yuxtaponen en el recorrido, dotando de escalas nuevas al entorno, con geometrías simples y materias que envejecen. Son los objetos que sirven como mobiliario a las personas que se vean inmersas en este proyecto, Concepto: Caminar, Ver, Descubrir, la arquitectura como servicio a la sociedad.

3er Lugar Lamina 100031

Cristian Magaña Calderon del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

3er Lugar

Se retoma la sencillez del arquitecto pero al mismo tiempo la fuerza con la intención de dar la visual de un elemento sólido que con el paso de las horas se baña con un juego de sombras que plasman el ritmo y la rima. Concepto: Juego de luz, sombra y reflejo, contener al usuario con la plástica y barrera vegetal en una atmósfera emocional.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Ganadores del Concurso Internacional Homenaje Urbano Legorreta + FUGA " 17 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626431/ganadores-del-concurso-internacional-homenaje-urbano-legorreta-fuga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.