Primera Semana Experimental "Vivienda y Violencia"

El colectivo Experimental presentan la Primera Semana Experimental "Vivienda y Violencia" a desarrollarse en la ciudad de Torreón, Coahuila del 06 de septiembre al 13 de septiembre con sede en el Museo Regional de la Laguna, en donde se contará con la presencia de arquitectos reconocidos, oficinas y colectivos locales y de las ciudades de Monterrey y Ciudad Juárez.

"Vivienda y Violencia" tiene el objetivo de explorar, mediante la difusión, el análisis, la crítica, y el acercamiento a las obras, las diversas formas de violencia que se engendran a partir de una vivienda mal ejecutada tanto en su proceso de diseño como en lo constructivo, entendiendo la vivienda como la célula base de la ciudad, y bajo esa condición plantear que una vivienda inhabitable es la detonante de un ciudad violenta y en decadencia. 

Aparte de contar con las conferencias magistrales, habrá proyeccion de peliculas, conversatorios, paseos en bicicletas analizando obra de la ciudad, y un concurso de fotografia bajo el tema: la vivienda inhabitable.

Más información a continuación.

Estarán presentes las siguientes personalidades:

Arq. Julio Gaeta - Gaeta Springall Arquitectos (México DF)

Arq. Axel Arañó – Axel Arañó Taller de Arquitectura y Diseño (México DF)

Arq. Juan Pablo Maza – FRENTE Arquitectura (México DF)

Arq. José García Montaño – HELP! Arquitectura Socio-Cultural (Ciudad Juárez)

Arq. Roberto Núñez / Arq. Fernando Aguilar – Covachita Taller de Arquitectura (Monterrey)

Arq. Mario Talamás Murra – MTM Taller de Arquitectura (Torreón)

Arq. Aldo Villarreal Murra – TAAV Taller de Arquitectura (Torreón)

Lic. Yohan Uribe Jiménez – Editor de Siglo Nuevo y cultura en El siglo de Torreón (Torreón)

ACTIVIDADES

Se realizará la visita de obra al puente “El Baluarte” en la autopista Durango- Mazatlán, contando con la colaboración del Ing. Miguel Ibarra Estrada de la constructora “Tradeco”, el cual dará una conferencia en sitio sobre los procesos de obra del puente el Baluarte y el Carrizo.

Se realizará el evento conversaciones 6 “ La responsabilidad social del arquitecto del siglo XXI” evento coordinado por el colectivo lagunero Formas, el cual se plantea como mesa de discusión en donde profesionales y estudiantes de arquitectura exponen cual debería ser la nueva postura del arquitecto del siglo XXI.

Se realizará un recorrido en bicicleta por la ciudad, analizando edificios públicos y viviendas importantes en la historia de la ciudad.

Se proyectarán filmes de arquitectura en universidades de la región, con el fin de promover la cultura del cine y la arquitectura dentro de los estudiantes universitarios.

COSTO

Estudiantes $120

General $150

(Después del 03 de septiembre $200)

Para mayores informes visita la página de Facebook oficial de la Semana Experimental.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primera Semana Experimental "Vivienda y Violencia"" 14 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626491/primera-semana-experimental-vivienda-y-violencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.