Festival de Diseño DECODE en Monterrey

Cortesía de DESIGNAHOLIC

DESIGNAHOLIC.MX en colaboración con TOCTOC y el apoyo de CONARTE crean DECODE, proyecto con sede en la ciudad de Monterrey con el objetivo de impulsar el Diseño Industrial y sus diferentes vertientes. DECODE se llevará a cabo del 29 de Agosto al 01 de Septiembre del 2013 dentro del Parque Fundidora, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Festival de Diseño DECODE busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de ésta práctica en creciente desarrollo. DECODE será una experiencia inclusiva donde los asistentes podrán conocer todo aquello que no sabían del diseño a través del diseño mismo. 

Más información después del salto.

En la actualidad nos encontramos en una evolución profesional enorme. Durante años, el diseño se relacionaba solamente con la estética de las cosas. Hoy en día, se está empezando a reconocer al diseño como una fuerza motriz en diferentes campos de acción ajenos al diseño mismo a través de la innovación, diseño de experiencias y estrategias, siendo esto un gran reto para los diseñadores mismos. 

Para lograrlo, debemos DECODIFICAR los mensajes que están a nuestro alrededor. Buscando generar una experiencia holística a través del diseño. Reuniendo lo mejor del diseño en Monterrey y agregando valor cultural a la ciudad. Estableciendo las bases para un proyecto a largo plazo. Enfocando nuestros esfuerzos en los estudiantes, diseñadores jóvenes, empresas y la industria.

Conferencias 

Viernes y Sábado de 10:00 am a 1:00 pm

- Diseño Social: "Innovando la tradición" por Kythzia Barrera (México)

- Diseño de Producto: "Diseño de Nuevos Productos" por Francisco Lindoro (Suecia)

- Diseño de Interacciones: "Interacting Infrastructures" por CIID (Copenhagen Institute Of Interaction Design) Jamie Allen y Paolo Patelli (Dinamarca)

- Diseño Estratégico: "Innovación y Estrategia a través del diseño" por Insitum Roberto Holguin (México)

Talleres

Viernes y Sábado de 3:00 pm  a 6:00 pm, Domingo de 10:00 am a 1:00 pm 

Dentro de los espacios del festival, los talleres especializados pondrán a los participantes en contacto directo con diseñadores profesionistas con el fin de generar una experiencia de aprendizaje didáctico en un ambiente de colaboración y creatividad. 

- "Everyday matters". Joyería. Mía Malhohoki. (Finlandia)

- "Sonification Of The Social City". Interacción. CIID Jamie Allen y Paolo Patelli (Dinamarca)

- "Story Telling Tools". Estrategia. Jorge Moreno Director del Global Consumer Design de Whirpool Mx. (México)

- "Principios de sustentabilidad" Social. Ian Ortega. Pirwi (México)

- "Narrando un imaginario personal" Concepto/Producto. Moisés Hernández (México)

- "Negocios en el Diseño" Producto/ Estrategia. Joel Escalona (México)

Exposiciones

Cortesía de DESIGNAHOLIC

Generación DECODE / Inauguración: Jueves 29 de Agosto 2013 19:00 hrs. La exhibición permanecerá hasta el 17 de Octubre 2013 para después viajar a México DF donde será presentada en el Abierto Mexicano de Diseño.

"Album" Ronan & Erwan Bouroullec (Francia)

Joyería Contemporánea Latinoamericana 

"Para construir el futuro, primero hay que imaginarlo" / Primer episodio en vivo del audio podcast Fuera de Contexto con participación de diferentes diseñadores desde España, México, Brasil y Holanda. 

Costo

Venta general: $ 580.00 MXN

Venta general + Taller: $ 1140.00 MXN 

Mayores informes en la página oficial del evento.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Festival de Diseño DECODE en Monterrey" 27 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626497/festival-de-diseno-decode-en-monterrey> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.