Joven taller de arquitectura mexicano seleccionado en el Design Vanguard 2013 de Architectural Record

Dentro de la selección que hace Architectural Record cada año sobre los mejores diseñadores emergentes del mundo, este año S-AR Stación-ARquitectura, el joven despacho con base en Monterrey, quedó dentro de los despachos distinguidos en el Design Vanguard 2013.

A partir de la premisa de "traducir materiales" fue como S-AR Stación-ARquitectura quedó dentro de los despachos seleccionados por el panel de expertos del Architectectural Record. En otras palabras, su base de diseño es una mezcla heterogénea de materiales. "Nuestro trabajo se basa en los recursos de esta ciudad", dice director César Guerrero, "pero también queremos hacer algo más artesanal, utilizando procesos tradicionales". S-AR stación-ARquitectura apuesta por el siguiente concepto: la fabricación de componentes personalizados en lugar de especificar los producidos en masa o los importados por razones prácticas y económicas.

Hasta la fecha, toda la obra construida de S-AR Stación-ARquitectura se encuentra dentro del territorio mexicano. Este joven despacho no está preocupado por la ampliación de sus horizontes geográficos, siempre y cuando puedan seguir centrándose en lo que Guerrero, describe como la arquitectura honesta: "Queremos mantener nuestro trabajo lo más puro posible, en términos de la utilización de los materiales y la relación entre el edificio y la ciudad" .

Esta nominación muestra que la diversidad de orígenes y actitudes hacia el diseño y la profesión pueden conjuntarse en un recuento de arquitectura internacional.

Joven taller de arquitectura mexicano seleccionado en el Design Vanguard 2013 de Architectural Record - Más Imágenes+ 2

A continuación, revisa algunas de la obras de S-AR que se han publicado en ArchDaily México.

Casa 2G

© Ana Cecilia Garza Villarreal

Renovación Casa L115

© Ana Cecilia Garza Villarreal

Taller S-AR

© Ana Cecilia Garza Villarreal

Sigue la noticia completa sobre los despachos seleccionados en el Design Vanguard 2013 en el siguiente link,

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Joven taller de arquitectura mexicano seleccionado en el Design Vanguard 2013 de Architectural Record" 10 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626566/joven-taller-de-arquitectura-mexicano-seleccionado-en-el-design-vanguard-2013-de-architectural-record> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.