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Situado cuidadosamente en los silenciosos jardines de Kensington de Londres, se observa el Pabellón Serpentine 2014 de Smiljan Radic, una masa etérea de fibra de vidrio cuidadosamente moldeada interrumpida sólo por los cortes exactos de las aberturas. Radic aspiraba a una estructura de apariencia delgada y frágil, y que sin embargo fuese lo suficientemente fuerte como para sostenerse a sí misma; y su afecto por las cualidades rudimentarias de las capas de papel maché, su medio de expresión elegido para la maqueta, inspiró el uso de la fibra de vidrio por AECOM, que estructuró la loca idea del arquitecto. En este artículo, publicado originalmente por Metropolis Magazine como "Paredes finas como el papel", un ingeniero de AECOM explica su solución. Más detalles a continuación.  Un orbe de fibra de vidrio semi-transparente, en lo alto de un montículo de piedras de cantera, brilla en la noche de los jardines de Kensington, en Londres. Una galería de 350 m2 diseñada por el arquitecto chileno Smiljan Radic, el Pabellón Serpentine 2014, es una obra frágil entre el material, la textura y la luz. Radić a menudo utiliza maquetas de papel maché en su trabajo y quería que el material se tradujera en su pabellón. Con este fin incluyó como equipo de ingeniería a la multidisciplinaria firma arquitectura  AECOM para proporcionar la experiencia técnica. Ver más Ver descripción completa
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