Casa y Loft / Tomás Bettolli

Casa y Loft / Tomás Bettolli - EstanteríasCasa y Loft / Tomás Bettolli - Sillas, EstanteríasCasa y Loft / Tomás Bettolli - Iluminación, Fachada, VentanasCasa y Loft / Tomás Bettolli - Imagen 5 de 36Casa y Loft / Tomás Bettolli - Más Imágenes+ 31

Córdoba, Argentina
Casa y Loft / Tomás Bettolli - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta particular vivienda plurifamiliar, compuesta por una casa y un loft, se presenta impactando, a primera vista, en la esquina de un tranquilo barrio residencial. Su gran volumetría, se comienza a desmaterializar generando balcones – terrazas, que le brindan un extraño dinamismo.

Casa y Loft / Tomás Bettolli - Estanterías, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Las enormes rejas de hierro y hormigón visto, que enmarcan los ventanales, funcionan a su vez, como tamiz de los rayos de sol que castigan la fachada norte de la misma. Los metales utilizados en su mayor expresión, se encuentran oxidados y tratados, dando texturas y colores que cambian con las horas de luz natural.

Planta

Completamente cerrada al exterior, interiormente, tanto la casa como el loft, que conforman el conjunto, se abren a un sin fin de patios, balcones y terrazas, que le dan una extraordinaria luminosidad a lo largo de todo el día. Haciendo prácticamente innecesaria la utilización de luz artificial.

Casa y Loft / Tomás Bettolli - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y Loft / Tomás Bettolli" 05 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626771/casa-y-loft-tomas-betolli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.