Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 2 de 41Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 3 de 41Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 4 de 41Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 5 de 41Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Más Imágenes+ 36

  • Urbanista: Bruno Fortier
  • Etiqueta: BBC
  • Structure: SIBAT
  • Fluids: SIBAT
  • Economist: SIBAT
  • Ciudad: Le Havre
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 5 de 41
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuatro años después de un proyecto construido en Le Havre, volvemos esta vez al puerto. Esta vez, el terreno está frente al canal Vatine y los muelles Vauban en la orilla opuesta. El potencial visual del mar y la actividad del puerto comercial con la ciudad, será el elemento generador del proyecto.

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 11 de 41
© Sergio Grazia

La presencia de agua en el subsuelo inmediato, obligará a situar el parking en planta baja, los portales y zonas comunes en un zócalo de hormigón visto que elevará el proyecto.  Esta decisión se aprovechara para resolver una topografía y dando paso a los jardines que conformaran la medianera. Las viviendas se situarán sobre el zócalo en torno a estos jardines interiores.

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 15 de 41
© Sergio Grazia

El programa ofrece una gran variedad de tipologías: viviendas unifamiliares alrededor del espacio central, un núcleo de viviendas colectivas en seis plantas que se eleva en cada calle, galerías que comunican las preexistencias a las viviendas del lado del puerto y una banda de pequeñas casas tradicionales se sitúan en el límite del parking y los jardines.

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 26 de 41
Planta

Los núcleos de viviendas colectivas se organizan mediante un sencillo criterio: dos pequeñas viviendas en el centro y dos viviendas más grandes (2 o 4 dormitorios) que tendrán dará a tres fachadas y una terraza. Cada dos plantas, la vivienda más grande cambia de posición, generando así tres estratos que se deslizan buscando las mejores vistas.

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 18 de 41
© Sergio Grazia

La masa y la sencillez aparentes de estos volúmenes contrastan con la ligereza de los paneles de aluminio perforado. Otra forma de entender lo “pesado” y lo “ligero”, y el pasado material del barrio.

Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte - Imagen 3 de 41
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Le Havre, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte" [Le Havre – Cote Docks Vauban / Philippe Dubus Architecte] 06 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626876/le-havre-cote-docks-vauban-philippe-dubus-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.