Casa del viento / Agraz Arquitectos SC

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Acero, Fijación VigasCasa del viento / Agraz Arquitectos SC - VentanasCasa del viento / Agraz Arquitectos SC - VentanasCasa del viento / Agraz Arquitectos SC - VentanasCasa del viento / Agraz Arquitectos SC - Más Imágenes+ 25

Tlajomulco de Zúñiga, México
  • Gerente De Proyecto: Brenda Barrón
  • Colaboradores: Juan Antonio Jaime, Humberto Dueñas, Blanca Moreno, Miguel Sánchez, Marc Steven Fernández, Javier H. Aguirre, Gabriela Villarreal, Erick Martínez, Jessica Magaña, Gabriel Gómez, Javier Gutiérrez, Fernanda Palma
  • Construcción: Ing. Carlos Ávila
  • Área Del Terreno: 577 m2
  • Arquitecto A Cargo: Ricardo Agraz
  • Ciudad: Tlajomulco de Zúñiga
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Ventanas
© Mito Covarrubias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada proyecto tiene una connotación que lo hace distinto, único e irrepetible. La Casa del Viento tiene dos características poco usuales, una es que se sienta en un fraccionamiento que no ha sido construido aún, por lo tanto, no tiene vecino alguno y se posa en un gran prado frente al imponente Bosque de La Primavera.

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Fachada, Ventanas
© Mito Covarrubias

La otra es su vocación de ser la casa donde crecerán unos niños: el más pequeño recién nacido y el mayor con apenas cuatro años. Este es sin duda el encargo real, que sea el escenario donde transcurra la infancia de estos pequeños y por eso varias cosas son abordadas de manera diferente.

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Sillas
© Mito Covarrubias

En principio, lo que mayor peso tiene en el programa es un espacio donde los niños puedan jugar, pintar y hacer la tarea, pegado a la cocina para estar bajo el continuo cuidado, supervisión y compañía de su madre. Ahí se pusieron juegos infantiles y el jardín porque precisamente es la razón de ser de ese espacio, la de salir a jugar, pasearse o sentarse a cenar… por antonomasia el lugar de ellos.

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Ventanas, Fachada
© Mito Covarrubias

La cochera, que en otros proyectos hemos abordado debajo de la casa, en esta ocasión es un patio de juego que estará lleno de patines, patinetas, bicicletas y triciclos. Habrá piñatas, canastas, pelotas y toda suerte de juegos hasta que los pequeñitos crezcan. Los coches se podrán acomodar de cuando en cuando, mientras los niños no lo estén usando.

Sección

Lo demás es cocina, lavandería, sala y terraza, una terraza que mira al jardín donde ellos jugarán. La planta alta también es abordada desde esa óptica: tres recámaras con baño vestidor, una para cada uno de ellos, y las tres concurren en un estar familiar íntimo que es así porque de noche se puede cerrar mediante unas piezas de madera retráctiles.

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Ventanas
© Mito Covarrubias

Finalmente la suite principal que se aísla hacia una privacidad total: el baño y la recámara dan a un patio interno que resguarda una colección de bonsáis y que conecta con este espacio familiar mencionado.

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Mesas, Sillas, Ventanas
© Mito Covarrubias

Una caja o vagón que es donde ocurren las escaleras, es una gran ventana que apunta a La Primavera y una viga que conforma el espacio de la terraza, enmarcando la casa y subdividiéndola entre planta baja y alta, área pública y privada, al tiempo que desafía la gravedad y recoge aquello por lo que lleva nombre, el viento que va de paso a La Primavera.

Casa del viento / Agraz Arquitectos SC - Ventanas
© Mito Covarrubias

¿Quieres conocer más de la obra de Agraz Arquitectos? Descarga su aplicación disponible para iPad en el siguiente link.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del viento / Agraz Arquitectos SC" 12 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627178/casa-del-viento-agraz-arquitectos-sc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.