Casa Pittwater / Andrew Burges Architects

Casa Pittwater / Andrew Burges Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Andrew Burges Architects; Andrew Burges Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  425
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Studio Bagno
  • Equipo: Andrew Burges, Celia Carroll, Laure Vandenbroucke
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro encargo para la Casa Pittwater era crear una casa en la playa para una pareja de jubilados, que fuera lo suficientemente grande para que su familia extendida de hijos y nietos los visitaran y se quedaran en ella. El carácter de la casa iba a ser una reminiscencia de las primeras casas de Palm Beach, con una base de piedra y un revestimiento de madera arriba. La huella de la casa estaba pre-determinada por un DA existente para la propiedad.

© Peter Bennetts

El sitio está ubicado en la delgada franja de tierra que se extiende entre el escarpe de la cordillera Palm Beach y Pittwater. Esta geografía distinta le da a esta propiedad frente al mar, una doble cara pública frente a la calle a lo largo de Barrenjoey Rd y frente a la playa en el borde de Pittwater.

© Peter Bennetts

Fuera de este encargo y las particularidades del sitio, 3 consideraciones forman nuestro marco conceptual para el proyecto:

• Cómo moderar las presiones de escala que vienen del programa contemporáneo de la casa de playa como un punto de encuentro de varias generaciones - una presión que a menudo revienta la escala de las nuevas viviendas hasta el punto de que no hay nada en común con las pequeñas casas de fin de semana, que determinaron el carácter del paisaje favorable de la zona en primer lugar.

• Cómo crear umbrales que puedan conectarse con la geografía de Pittwater mientras que ser capaz de proporcionar una total privacidad desde la doble cara pública de la calle hacia el este y la playa hacia el oeste.

• Cómo encontrar una expresión contemporánea distinta de la primitiva lengua vernácula de piedra y madera de la casa de playa.

© Peter Bennetts

Nuestra estrategia fue dividir la huella de la casa en dos pabellones idénticos que abordan a la calle o a la playa, conectados con una orientación norte de doble altura interior/exterior, que alberga la cocina y el comedor. Esta manipulación de la forma general del edificio, dentro de la huella solicitada, hace que el tamaño perceptible sea un poco más de la mitad que el real de la casa cuando es vista desde el espacio público de la calle o la playa.

© Peter Bennetts

En respuesta a la solicitud de privacidad, sobre todo en la fachada frente a la playa, hemos desarrollado un umbral engrosado que se caracteriza por una fachada operativa prestada de la tecnología funcional de los muchos barcos adyacentes a la casa. El uso de un sistema de cuerdas y poleas en estabilizadores de acero inoxidable, accionadas por actuadores lineales, la fachada puede ser abierta y cerrada para proporcionar infinitas combinaciones de sombra, exposición y privacidad en relación a la orientación oeste y a las vistas a Pittwater.

Detalle de Sección

Al desarrollar el carácter material de la casa se ​​intentó dar a cada uno de los dos materiales utilizados - madera y piedra - su propia calidad monolítica distinta para realzar el simple juego de las capas de la casa vernácula. La calidad de la piedra monolítica fue desarrollada a través de la utilización de umbrales de espesor, de forma cuidadosa.

© Peter Bennetts

La calidad monolítica de la madera se ha desarrollado a través de una relación cuidadosamente orquestada de los elementos de madera, donde no había distinción visible en el lenguaje entre un revestimiento de madera de sebo reciclado personalizado, un sistema de pantallas, y las puertas y ventanas.

Plantas, Elevaciones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pittwater / Andrew Burges Architects" [Pittwater House / Andrew Burges Architects] 13 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627198/casa-pittwater-andrew-burges-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.