Casa Avenal / Carlos Castanheira

Casa Avenal / Carlos Castanheira - Más Imágenes+ 29

Avenal, Portugal
  • Especialistas: Armandina Rodrigues, Engª Civil
  • Contratistas: Administración Directa “A Construtora do Loureiro”, Lda. (Empreiteiro Geral)
  • Cliente: Manuela e Manuel Coelho
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Castanheira & Clara Bastai, Arqtos Lda
  • Equipo Diseño: Hellen van het hart, Sofia Reis, Duarte Rodrigues, Demis Lopes, Luís Calheiros
  • Ciudad: Avenal
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo anteriormente iniciado otro proyecto en un lugar de dimenciones más reducidad, mi primera idea para estos clientes, así como para inciar este proyecto en un gran terreno, ofrece de esta forma la posibilidad de construir una casa de una sola planta.

A pesar de ser el mismo programa, el sitio creo la posibilidad física y espacial de aumentar las respectivas áreas de los espacios destinados así como la posibilidad de experimentar otro tipo de construcción - construcción de madera. 

Situación

La densa cubierta arborizada con eucaliptos fue retirada de la parcela, dejando al descubierto la suave elevación del terreno y sus vistas hacia el sureste. 

El programa originó una vivienda con una gran zona cubierta, que en una sola planta podía ser dificil de controlar.

© Fernando Guerra | FG+SG

Con el fin de reducir las diferencias físicas y perceptivas inherentes a la solución de una sola planta, decidí organizar la casa en un arco regular, en la que todas las paredes fuesen paralelas entre sí - las paredes longitudinales y las transversales que convergieron en el centro de las paredes longitudinales. 

El acceso a la casa se ​​realiza desde la parte posterior, hacia el norte - donde también se encuentran la zona cubierta de estacionamiento de vehículos y áreas técnicas.

Planta

Ubicada frente al terreno, el volumen de vivienda singular es en realidad constituida por varios volúmenes unificados por una cubierta del techo.

El volumen al este contiene tres dormitorios y las respectivas instalaciones de baño.

© Fernando Guerra | FG+SG

Los espacios sociales se encuentran ubicados en el centro, en relación directa con el garage y el área de acceso, específicamente incluyendo el hall de entrada, oficina, cocina, sala de estar y comedor. 

El volumen del oeste - la primera parte de la construcción que vemos al llegar - contiene la piscina cubierta, camarines/baños y un salón de fiestas cambiante para la familia.

© Fernando Guerra | FG+SG

La estructura de madera de Riga se alza sobre un suelo de losa de hormigón y varios muros de mampostería periféricos.

Las paredes interiores están hechas de cartón-yeso. Los techos forrados de madera incluyen una estructura de madera a la vista, complementándose con las ventanas y marcos de puertas de madera. El pavimento del suelo está constituido enteramente de piedra slate.

Sketch

El exterior está constituído por paredes de piedra slate, y la obra de sillería y paredes de esquina están reforzadas en granito. El frente de la construcción, mirando hacia el sur, está constituido en su totalidad de madera y vidrio. La protección solar está asegurada por medio del revestimiento de cubiertas apoyadas sobre pilares de madera.

© Fernando Guerra | FG+SG

La cubierta del techo es casi totalmente plana e impermeabilizada mediante un revestimiento de cobre.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Avenal / Carlos Castanheira" [Casa Avenal / Carlos Castanheira] 14 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627241/casa-avenal-carlos-castanheira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.