Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd

Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 2 de 28Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 3 de 28Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 4 de 28Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 5 de 28Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: :mlzd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  760
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexander Jaquemet
  • Equipo De Diseño: Roman Lehmann, Stefan Leiseifer, Claude Marbach, Pat Tanner, Daniele Di Giacinto, Julia Wurst, Johannes Weisser, Moritz Werner
  • Cliente: Stiftung Gurten - Park im Grünen, Wabern
  • Área De Terreno: 1500 m2
  • Área De Edificación: 820 m2
  • Altura Máxima: 4.50m
  • Ciudad: Köniz
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 4 de 28
© Alexander Jaquemet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Gurten es un lugar festivo y funcional disponible durante todo el año para grandes eventos públicos. El pabellón se encuentra en el sitio de la antigua Belvedere, que ofrece la vista más exquisita de Berna y los Alpes desde la construcción del primer restaurante Gurten a mediados del siglo 19. El edificio, la obra ganadora de un concurso de arquitectura, captura este motivo, con su excepcional transparencia y su vista única, ininterrumpida y magnífica.

Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 2 de 28
© Alexander Jaquemet

La sala - acristalada en todos los lados - se alza sobre una plataforma de acero que sobresale. El borde del marco del techo amplio se estrecha a una tira delgada elegante. El techo parece flotar, su estructura de apoyo compuesta sólo de un círculo interior niquelado brillante que refleja puntales de acero macizo. Esta fila de puntales se extiende entre la sala y la cocina a lo largo de la fachada sur del lado de la ladera de la montaña con el guardarropa. Los refuerzos de cable de acero entrecruzados también están integrados en la misma sección. Absorben la carga del viento y prevén a la estructura de seguridad sísmica y resistencia a los terremotos.

Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 22 de 28
Elevación
Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 25 de 28
Corte

Tres secciones de la fachada del lado norte se pueden abrir de manera que en las noches cálidas los huéspedes pueden sentarse en la terraza que rodea el edificio y disfrutar de la vista panorámica impresionante a través de la barandilla de cristal del balcón. La estructura de metal con revestimiento negro del edificio relativamente modesto se hace festiva por las brillantes cortinas doradas de piso a techo para dar sombra, el suelo de terrazo, amarillo rojizo con la grava del lago de Thun y las puertas de bronce monumentales. El edificio entero se enriquece por el arte integrado en él, es decir, las letras de aluminio del texto de una canción incrustado en el terrazo a lo largo de la fachada norte y el motivo del horizonte en las cortinas plateadas que subdividen el hall.

Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 9 de 28
© Alexander Jaquemet

La persiana exterior solar, la ventilación del techo, la calefacción por suelo radiante y la calefacción de aire forzado - este último que permite que el edificio tenga la temperatura ambiente deseada dentro de un breve período de tiempo - todos proporcionan climatización de alta eficiencia energética para la estructura en un amplia variedad de tiempo y condiciones de operación.

Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd - Imagen 11 de 28
© Alexander Jaquemet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gurtenkulm, 3084 Köniz, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Gurten (Gupa) / :mlzd" [Gurten Pavilion (Gupa) / :mlzd] 16 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627292/pabellon-gurten-gupa-mlzd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.