Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 2 de 37Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 3 de 37Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 4 de 37Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 5 de 37Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Más Imágenes+ 32

  • Ingenieros Estructurales: Vittore, s.r.o.
  • Equipo De Diseño: Pavel Nasadil, Jan Horky, Ondrej Freudl
  • Subcontratistas Y Proveedores Seleccionados: Bernt Interiery, Zamecnictvi Tocimon
  • Mechanical & Electrical Consultant: Milan Mastalka, Zdenek Slavik, Vratislav Bilek
  • Aparejador: Jiri Sedlacek - Propos
  • Supervisor De Planeamiento: Feilden+Mawson Prague (FAM Architekti)
  • Consultor De Iluminación: Profilighting, s.r.o.
  • Contratista: Vittore, s.r.o.
  • Ciudad: Doksy
Más informaciónMenos información
Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 13 de 37
© Tomas Balej

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sustitución de una vieja cabaña en la orilla de un lago en Norther Bohemia respeta el carácter natural único del sitio y sigue el ontorno original de la cabina.

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 25 de 37
© Tomas Balej

El proyecto requería proporcionar un refugio durante todo el año para la pasión por la vela de los clientes, con tipología mínima y máximas conexiones visuales al lago y el bosque de pinos alrededor. El techo inclinado es el resultado de la planificación del espacio interior, así como la relación con el lago - el eje de la orilla representado por el muelle de amarre como punto de acceso principal.

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 26 de 37
© Tomas Balej

El interior de la cabina es accesible a través de la gran apertura de la ventana y está diseñado como un espacio continuo abierto al techo. El lado alto incluye una galería de dormitorios con una caja negra compacta debajo que contiene instalaciones mínimas de cocina, baño y ducha. La pared principal del interior forma un profundo armario del largo completo para el almacenamiento con una chimenea incorporada.

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 14 de 37
© Tomas Balej

La continuidad del interior se refuerza por el revestimiento de madera sellada con acabado de aceite blanco, lo que le da una sensación de un refugio como cueva. El suelo es un color arena solado de cemento en relación con la arena de la playa alrededor de la cabaña.

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 6 de 37
© Tomas Balej

El enfoque principal del espacio es sobre las vastas vistas del lago y sobre la relación de la cabaña con su entorno natural. El revestimiento de alerce exterior refleja la verticalidad de los árboles de pino. Uno de los aspectos prácticos del proyecto fue la seguridad del edificio cuando no esté en uso. Persianas fijas y plegables con revestimiento idéntico de alerce protegen las aperturas, y cuando están cerradas resultan en un efecto de elevación continua.

Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson - Imagen 3 de 37
© Tomas Balej

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña del lago / FAM Architekti + Feilden+Mawson" [Lake Cabin / FAM Architekti + Feilden+Mawson] 18 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627382/cabana-del-lago-fam-architekti-feilden-mawson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.