El Muro de Nishihara / SABAOARCH

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 2 de 29El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 3 de 29El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 4 de 29El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 5 de 29El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Más Imágenes+ 24

Shibuya, Japón
El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 4 de 29
© Ohno Shigeru

"Fuerte y transparente "Kabemado = muro abierto" que me hace existir allí y produce la oscuridad en los árboles"

Esta casa en la colina superior en Tokio, se encuentra en un pequeño sitio con 3m de anchura entre dos caminos. Hemos creado la zona para la vivienda en el pequeño espacio donde los residentes puedan vivir en seguridad.

Los múltiples niveles están conectados por cables de escaleras, generando una experiencia como si se subiera por un árbol hacia el cielo mirando el paisaje de los alrededores.

En un primer momento, visualizamos un muro delgado y fuerte como una membrana que sostiene en la línea fronteriza entre la arquitectura, la persona, la sustancia y el fenómeno. La profundidad existe en la delgadez y la resistencia del material existe en la debilidad limítrofe.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 10 de 29
Cortesía de SABAOARCH

En otras palabras, el muro hace ver la fuerza como la masa de sustancias, y la transparencia como fenómeno.

La irregularidad está hecha en giros por turnos de un molde de cedro. Un muro de hormigón crea la sombra en la textura áspera, haciendo parecer que la pared con la apertura desgastada es parasitaria de la imagen de la residencia con el bosque circundante del sitio.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 2 de 29
© Ohno Shigeru

Con el fin de generar el dominio en el que el hombre puede vivir en un lugar estrecho con caminos por ambos lados, se buscó el detalle del "Kabemado = muro abierto" que envuelve el volumen, para mantener las relaciones con el exterior.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 29 de 29
Sección

La rica profundidad que puede sentirse tomando distancia con el exterior como una morada, también se produce en el interior en la delgadez.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 19 de 29
© Ohno Shigeru

Las pequeñas ventanas cavadas en la pared de concreto traen "Okusei = profundidad interior" y "Yami = oscuridad". Por último, se desarrolló la estructura del espacio con la oscuridad en los árboles, convirtiéndose en un juicio que se reconstruye como Arquitectura.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 28 de 29
Sección

Como resultado, mientras que el exterior aparentemente se siente como un espacio cerrado, se conecta con la ciudad, y también proporciona una imagen como la que evocan los árboles en su conjunto, un interior abierto que provoca cierta oscuridad y profundidad del espacio.

El Muro de Nishihara / SABAOARCH - Imagen 11 de 29
© Yuji Nishijima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Muro de Nishihara / SABAOARCH" [The Wall of Nishihara / SABAOARCH] 23 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627560/el-muro-de-nishihara-sabaoarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.