Almacén Central UFMG/Geraldo Ângelo Silva

  • Arquitectos: Geraldo Ângelo Silva; Geraldo Angelo Silva (autor) e Rogério Vieira (colaborador)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1975
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Junia Mortimer
© Junia Mortimer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un edificio para el Departamento de Logística y suministro de servicios operativos de la Universidad, responsable del almacenamiento y distribución de suministros a las unidades académicas.

© Junia Mortimer

La propuesta de arquitectura para el nuevo edificio del Almacén Central UFMG premisa básica fue explorar la técnica y los detalles de construcción han consolidado la práctica de la construcción de la Universidad con el fin de optimizar el tiempo de diseño y el trabajo, así como reducir drásticamente los costos de implementación. Bajo este objetivo, la intención era crear una variación en el paisaje de la incorporación de elementos arquitectónicos de su contexto. El diseño permitió la rápida ejecución sólo por los sistemas de construcción y económicamente viables y consolidados a través de otras obras de la institución.

© Junia Mortimer

El edificio propuesto se encuentra en el campus Pampulha de la Universidad Federal de Minas Gerais, en una zona adyacente a la prensa y la estación de gas, y cerca de la Unidad Administrativa II. El edificio alberga la División de material (DIMAT), el sector del patrimonio, en adición a los archivos Rectoría, la Dirección de la acción cultural y la comunidad y la adaptación de sus instalaciones a las exigencias actuales de la infraestructura, operación y seguridad, permitiendo a la unidad para mantener y optimizar su dinámica de trabajo e las dinámicas relacionados con estos suministros y materiales logistisca entradas Institución.

Planta Nivel 01 / Elevación Sur

El diseño general de la construcción de la idea de la articulación modular entre los espacios. Fue desarrollado para el módulo loop propuesta 4,00 x 4,00 metros. La estructura aparente, fue pintado para la protección del clima. Toda la pared exterior del edificio se pintó en bloques de hormigón. Las divisiones internas del edificio, a excepción de las circulaciones, están enlucidas y pintadas emassadas. El bloque se orientó a las fachadas y grandes aberturas que dan al norte y al sur las direcciones, con el fin de garantizar un mejor rendimiento lumínico y el confort térmico, reduciendo la incidencia de la luz solar directa, como recomienda el Plan Maestro de la Universidad.

Cortes, Elevación Oeste y Planta - Casa de Máquinas

El primer piso tiene una altura de techo de 3,85 m libres, suficientes para garantizar la dinámica de trabajo y preservar la comodidad y la seguridad de los usuarios y los bienes. Cada caxilharia fue diseñado para eliminar las cajas y asegurar la ventilación y la configuración de privacidad. El segundo piso tiene una altura de techo de 2,80 m libres, suficientes para su utilización, Alquiler de archivos archivos generales, así como las partes superiores de los empleados. El edificio estaba equipado con sistema de seguridad y sistema de prevención para combatir el incendio.

© Junia Mortimer

Se realizó un sistema de captación y utilización de agua de lluvia para su uso en los baños. Así como el uso de calentadores solares de agua para las duchas vestuarios de los empleados. El Almacén Central siguió plenamente a las exigencias de accesibilidad universal y las reglas brasileñas Instrucciones para los edificios públicos.

© Junia Mortimer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Almacén Central UFMG/Geraldo Ângelo Silva" [Almoxarifado Central UFMG / Geraldo Ângelo Silva] 26 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627691/almacen-central-ufmg-geraldo-angelo-silva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.