MVRDV completa la construcción del mercado techado más grande de Holanda

© Nico Saieh

MVRDV ha completado la construcción del primer mercado cubierto de los Países Bajos: el Markthal Rotterdam. A diferencia de cualquier otro mercado en el mundo, la Markthal presenta un nuevo modelo urbano híbrido que mezcla el espacio de un mercado con vivienda.

El edificio residencial contiene 228 unidades y su forma de herradura permite la ubicación de un amplio mercado público al interior del núcleo hueco. El mercado posee 40 metros de altura y ofrece 96 puestos de comida fresca, 8 restaurantes y un supermercado. A través de las grandes fachadas acristaladas que limitan el mercado, se pueden observar los coloridos murales que cubren el arco abovedado interior.

Este sentido de transparencia y apertura es clave para cumplir el objetivo del Markthal: convertirse en la fuerza motriz para el rejuvenecimiento de la zona de Laurenskwartier y atraer a miles de visitantes cada año.

Revisa imágenes de la obra recientemente concluida, a continuación.

MVRDV completa la construcción del mercado techado más grande de Holanda - Más Imágenes+ 27

© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "MVRDV completa la construcción del mercado techado más grande de Holanda" [First Look: MVRDV Completes Largest Covered Market in the Netherlands] 01 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628047/mvrdv-completa-la-construccion-del-mercado-techado-mas-grande-de-holanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.